• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

Un informe independiente revelado por la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO) este lunes calcula que el número de personas sin cobertura médica aumentará a 14 millones para el 2018 con la nueva propuesta republicana para reemplazar Obamacare.

Esta cifra continuará en aumento para el 2026, cuando se calcula que serían unos 24 millones de estadounidenses que no estarán asegurados.  Este aumento se deberia en gran parte a los cambios en Medicaid.

El líder demócrata del Senado por Nueva York, Charles Schumer, mostró su descontento en un comunicado.  

“El cálculo de la CBO deja claro que el TrumpCare causará graves daños a millones de familias estadounidenses”, dijo Schumer.

“Decenas de millones perderán su cobertura, y millones más, en particular las personas mayores, tendrán que pagar más por la atención médica. La calificación de la CBO muestra cuán vacías son las promesas del presidente, que todos serán cubiertos y los costos bajarán”, añadió Schumer.

Bajo el nuevo proyecto republicano, se pondría fin a los fondos federales adicionales para la expansión del Medicaid y  limitaría el gasto federal total en este programa. Esto, de acuerdo con el informe del CBO, conlleva a la pérdida de cobertura para millones de estadounidenses.

La administración del Presidente Donald Trump se mostró inconforme con lo revelado por el COB.

“Estamos enérgicamente en desacuerdo con el informe que se publicó”, dijo el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price a periodistas en la Casa Blanca. “Es simplemente algo increíble, es lo que sugerimos”.

El informe del COB también resaltó que el proyecto de ley republicano, conocido como la Ley de Cobertura Médica Estadounidense, reduciría también el déficit federal en 337 mil millones de dólares en los próximos 10 años.  

No hay comentarios