Cleveland (Ohio).- Una nueva encuesta de la Clínica Cleveland muestra que muchos estadounidenses creen que el mayor obstáculo para tener un corazón saludable es el costo de los alimentos.
Según una nueva encuesta de la Clínica Cleveland, el 46 % de los estadounidenses cree que el costo de los alimentos saludables es el mayor obstáculo para una dieta saludable para el corazón.
“Una dieta saludable para el corazón es la piedra angular de cómo reducimos el riesgo de enfermedades cardiovasculares”, dijo Leslie Cho, cardióloga de la Clínica Cleveland. “Es realmente triste que en nuestros tiempos económicos la gente sienta que comer sano para el corazón es más caro”.
La Dra. Cho dijo que comprar alimentos más saludables, como frutas y verduras, no tiene por qué ser costoso.
Por ejemplo, no es necesario comprar orgánico.
“Mientras comamos el arco iris de colores en sus frutas y verduras, eso es bueno para usted y su salud cardiovascular”, explicó.
La encuesta también encontró que algunos no tienen claro qué dietas son las más saludables para sus corazones.
De hecho, el 10% eligió una dieta de comida rápida como la más saludable para el corazón, y los padres tenían dos veces más probabilidades de elegirla.
Además, el 45% de los encuestados admitió que compra comida rápida al menos una vez a la semana.
“Comer una dieta alta en grasas trans reduce nuestro colesterol bueno y comer una dieta rica en grasas y comida rápida aumenta nuestro colesterol malo”, explicó la Dra. Cho.
“Comer una dieta muy alta en carbohidratos, los carbohidratos procesados aumenta nuestros triglicéridos. Además, nuestra dieta tiene un efecto increíblemente grande sobre la presión arterial”.
La doctora Cho dijo que tener una dieta saludable es solo un factor para la salud del corazón. También es importante hacer ejercicio.
“El mejor ejercicio que ha demostrado una y otra vez que hace que las personas vivan más tiempo es caminar. Caminar realmente es una parte importante de nuestra salud, no solo de nuestra salud cardiovascular sino también de nuestra salud mental”, dijo.
Para aquellos que buscan un cierto tipo de dieta a seguir para la salud del corazón, la Clínica Cleveland recomienda la dieta mediterránea, que según las investigaciones puede ayudar a reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
La dieta mediterránea se compone principalmente de frutas, verduras, cereales, aceite de oliva, frutos secos y algo de pescado y aves.
Contenido relacionado
- El impacto de la cría de insectos en la lucha por la biodiversidadEl sakondry es excepcionalmente nutritivo. Cada 100 gramos contienen una cantidad de proteína comparable a la de la carne de pollo, porcino y vacuno, a la vez que aporta una cantidad notablemente superior de potasio, calcio y hierro.