Cleveland (Ohio).- Para algunas personas, tener un “día de trampa” mientras hacen dieta puede afectar su estado de ánimo.
Es posible que se sientan culpables o avergonzados, como si hubieran hecho algo mal.
Y es exactamente por eso que Kristin Kirkpatrick, dietista de la Clínica Cleveland, dijo que es hora de deshacerse de esa mentalidad de “todo o nada”.
“A veces necesitamos darnos un respiro”, dijo Kirkpatrick. “Necesitamos reconocer que somos humanos y reconocer que no vamos a ser perfectos en nuestros patrones dietéticos todos los días. Habrá contratiempos y eso es realmente normal”.
Kirkpatrick dijo que en lugar de tener un día de trampa de vez en cuando, considere seguir la regla 80-20.
Ahí es cuando comes alimentos ricos en nutrientes el 80% del tiempo y luego cualquier otra cosa que disfrutes el otro 20%.
Dijo que también puede ser útil dejar de considerar los alimentos como buenos o malos y pensar en sus beneficios nutricionales.
Otra sugerencia es evitar dietas extremas que limiten lo que puedes comer.
Kirkpatrick dijo que será difícil mantener eso a largo plazo.
“Cuando analizamos lo que realmente se relaciona con la sostenibilidad o el éxito a largo plazo, todo se reduce a aceptar nuestras preferencias personales, nuestras preferencias culturales y religiosas”, dijo.
“Cuando miramos esas cosas y decimos: ‘Oh, tengo que hacer esto’. Tengo que perder peso’. No mantenemos ese hábito porque no es necesariamente natural para nosotros ni lo que preferimos”.
Kirkpatrick dijo que si tiene dificultades para eliminar ciertos alimentos de su dieta, debe hablar con un profesional médico.