Cleveland (Ohio).- Los deportes pueden ser una excelente manera para que los niños se mantengan activos, pero también ofrecen muchos otros beneficios.
Por ejemplo, el Dr. Matthew Sacco, psicólogo de la Clínica Cleveland, dijo que los deportes pueden enseñar a los niños sobre la importancia del trabajo en equipo.
“Estás tratando de descubrir cómo resolver problemas, cómo trabajar juntos, a veces manejando las frustraciones que surgen cuando no todos hacen lo que tú quieres, cuando tú quieres que lo hagan”, dijo el Dr. Sacco. “Gestionar si su equipo tiene éxito o no, lidiar con las pérdidas”.
Además de eso, los deportes también pueden ayudar al niño a hacer nuevos amigos, desarrollar su confianza y aprender a ser responsable.
Sin embargo, puede que ese no sea el caso para todos.
El Dr. Sacco dijo que realmente depende de la personalidad de su hijo.
Si tienen ansiedad, es posible que no disfruten de un deporte en el que los entrenadores puedan estar gritando o haya mucha presión.
Y hablando de presión, dijo que si su hijo está probando un deporte nuevo por primera vez, es posible que desee considerar una liga de recreación.
Las temporadas son generalmente más cortas y la mayoría de los jugadores tienen el mismo nivel de habilidad, lo que puede hacerlo menos intimidante.
“Definitivamente comenzaría por ahí porque si empuja a un joven a un nuevo deporte y no es lo suyo y hay otras piezas y partes que pueden no funcionar, entonces es mucho más probable que enfrente el desafío de un niño. querer dejarlo prematuramente”, explicó.
El psicólogo dijo que si su hijo se une a un nuevo deporte y decide que no le gusta, está bien. Agregó que es bueno que los niños prueben cosas nuevas.
Hay muchos otros deportes y actividades disponibles.