All for Venezuela - Hispanos Press

La incógnita de la clasificación de los equipos latinoamericanos en los grupos para la Copa Mundial 2018, quedó despejada este viernes con el sorteo realizado en Moscú.

Una de las sorpresas es el encuentro que tendrán México y Alemania, quienes forman parte del Grupo F, junto a Suecia y República de Corea. Ambos equipos debutarán el 17 de junio en el Estadio Luzhnikí en Moscú.

Por otro lado, Perú, que clasificó por repechaje al eliminar a Nueva Zelanda para regresar al mundial después de 36 años, cayó en el Grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca. Su primer partido será contra este país escandinavo el 16 de junio en el Mordovia Arena en Saransk.

La debutante Panamá es cabeza del grupo G junto con Bélgica, a quien deberá enfrentar el 18 de junio en el Estadio Fisht en Sochi. Sus otros rivales serán Túnez e Inglaterra.

Costa Rica y el pentacampeón Brasil pasaron a formar parte del Grupo E, en donde su primer partido será contra Serbia y Suiza respectivamente el 17 de junio. Es la cuarta vez que “La Sele”, como se conoce a la selección costarricense, participa en un mundial.

Colombia pasó a formar parte del Grupo H, junto con Japón, Senegal y Polonia. Su primer encuentro será contra la selección nipona el 19 de junio en el Mordovia Arena en Saransk.

El bicampeón Uruguay quedó en el Grupo A y debutará con Egipto el 15 de junio Ekaterimburgo Arena en Ekaterimburgo. Rusia y Arabia Saudita, los otros dos miembros del grupo, abrirán la Copa Mundial el 14 de junio en Estadio Luzhnikí en Moscú.  

Por último, en el Grupo D, Argentina abrirá contra Islandia, la otra debutante en la Copa Mundial el 16 de junio en el Estadio del Spartak en Moscú. Sus otros contrincantes serán Croacia y Nigeria, quien ha sido la única selección africana en llegar tres veces a los octavos de final.   

Definen grupos para la Copa Mundial 2018
Rusia y Arabia Saudita, abrirán la Copa Mundial el 14 de junio en Estadio Luzhnikí en Moscú (Foto: FIFA).

No hay comentarios