Covered California puede ser una mejor opción que COBRA

La cobertura a través del plan de Covered California que seleccione comenzará el primer día del mes siguiente

0
810
COBRA, Covered California
La cobertura a través del plan de Covered California que seleccione comenzará el primer día del mes siguiente (Foto: Hispanos Press).

Si usted perdió recientemente su cobertura de salud ya sea porque se cambió de trabajo o perdió su trabajo, y está considerando continuar con su cobertura a través de COBRA, asegúrese de explorar todas sus opciones antes de decidir.

El período de inscripción abierta de Covered California terminó el 31 de enero, pero el haber perdido la cobertura de salud provista por un empleador es uno de los eventos de vida que permite inscribirse en un plan de Covered California.

Otros eventos de vida calificados que son comunes y califican incluyen: casarse, divorciarse, tener hijos (biológicos o adoptados), mudarse de región.

La inscripción tiene que hacerse dentro de los 60 días desde que ocurra el evento de vida. Cualquier persona que experimente uno de los eventos de vida calificados que se mencionan anteriormente puede solicitar cobertura inmediatamente.

La cobertura a través del plan de Covered California que seleccione comenzará el primer día del mes siguiente. De esta manera se evita rompimiento en la cobertura.

Si su empleador ofrece cobertura de COBRA al terminar el empleo, usted tiene las siguientes opciones:

  1. Usted puede continuar la cobertura bajo COBRA. Por ejemplo, usted puede elegir esta opción si está recibiendo tratamiento médico, o si no quiere hacer ningún cambio a su plan, o a su red actual de médicos y hospitales.
  2. Usted puede decidir no participar en COBRA y solicitar inscripción especial a través de Covered California.

Los factores más importantes que debe considerar al momento de tomar una decisión:

  • La red de doctores y hospitales disponibles para cada plan.
  • El total de la cuota mensual para usted y sus dependientes.
  • Los copagos y deducibles de los distintos planes.

La asistencia económica para ayudar a pagar por las cuotas del plan solamente está disponible a través de Covered California.

Aproximadamente 9 de cada 10 personas inscritas con Covered California reciben algún nivel de asistencia económica. Según un informe de Covered California, 759,000 personas pagaron $100 o menos al mes por cobertura en el 2015 y 375,000 personas inscritas pagaron $50 o menos al mes.

Para más información sobre la cobertura de COBRA, favor de visitar:

https://www.coveredca.com/espanol/individuals-and-families/special-circumstances/cobra/

www.CoveredCA.com/individuals-and-families/special-circumstances/cobra/.

No hay comentarios