San José (AFP) – Una organización costarricense recolectó este viernes casi 30 toneladas de botellas de plástico para reciclaje, con los cuales aspira a entrar al libro Guinness World Records, informó la entidad.
La organización Ecolones, que promueve la recolección de material reciclable, promovió la colecta para alcanzar la marca mundial por la «mayor cantidad de botellas plásticas para reciclaje en ocho horas».
«Este es un mensaje que reafirma el compromiso nacional en materia de reciclaje y es una forma de proyectarnos como país interesado en llevar a efecto prácticas de gestión sostenible», declaró Karla Chaves, directora de Ecolones.
Según la organización costarricense, la marca por recolección de botellas plásticas en ocho horas la ostenta la India, con 23.539 kilos.
Ecolones aseguró en un comunicado que este viernes recogió 29.702 kilos, los cuales serán reciclados en su totalidad por la empresa FIFCO, una de las compañías más grandes del país, dedicada principalmente a la producción de bebidas.
La colecta se realizó en un centro de eventos en la localidad de San Antonio de Belén, 10 kms al oeste de San José, entre las 7H30 y las 15H30 (13H30 a 21H30 GMT).
Ayudaron a recoger el material varias empresas y municipios, según Ecolones.
«Quedamos pendientes de entregar el material probatorio a Guinness World Record y esperamos en las próximas semanas recibir la notificación que nos hace acreedores de la marca», indicó Ecolones en el comunicado.