Sídney (Australia) / Auckland (Nueva Zelanda).- La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 está en pleno apogeo. Tras dos semanas de la fase de grupos, 16 clasificaron para los octavos de final.
El torneo ha sido un evento apasionante hasta el momento. La competencia en la fase de grupos ha sido intensa y los resultados han sido sorprendentes.
La fase de grupos culminó el 3 de agosto, con los dos últimos partidos del Grupo H, en donde Marruecos derrotó 1-0 a Colombia y Alemania empató 1-1 con Corea del Sur.
Cinco países de América Latina participaron en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, y Panamá. La selección colombiana es la única latinoamericana en pasar a los octavos de final.
Tras los resultados de estos encuentros, se han definido los partidos de la siguiente fase:
- Viernes 4 de agosto: Suiza contra España
- Sábado 5 de agosto: Paises Bajos y Sudáfrica / Japón contra Noruega
- Domingo 6 de agosto: Suecia contra Estados Unidos
- Lunes 7 de agosto: Inglaterra contra Nigeria / Australia contra Alemania
- Martes 8 de agosto: Colombia contra Jamaica / Francia contra Marruecos
Los cuartos de final se jugarán el 10, 11 y 12 de agosto. Las semifinales se llevarán a cabo el 15 y 16 de agosto.
La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda. Comenzó el 20 de julio y se extenderá hasta el 20 de agosto. Es la novena edición del torneo y la primera vez que se realiza en dos países.
También es la primera vez que participaron 32 equipos, divididos en ocho grupos.
El balón oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 es OCEAUNZ, el cual está inspirado en los paisajes de los países anfitriones. Estos diseños destacan las vastas montañas de Aotearoa / Nueva Zelanda y la conexión de Australia con el Océano Índico.
Los diseños fueron creados por las artista aborigen Chern’ee Sutton y de la artista maorí Fiona Collis.
Contenido relacionado
- El LA Galaxy conquista su sexta MLS Cup en una histórica victoria ante los Red BullsEl LA Galaxy se alzó con su sexta MLS Cup, un récord en la liga, tras vencer 2-1 a los New York Red Bulls en un emocionante partido disputado en el Dignity Health Sports Park el pasado sábado.