Doha (Catar).-Las esperanzas de la selección de México, y de millones de mexicanos, se vieron frustradas este miércoles tras la eliminación del Tri en la Copa Mundial Catar 2022.
El Tri necesitaba un triunfo con varias anotaciones para clasificar a octavos de final. La selección salió al campo con las intenciones de lograr esa victoria pero, en el primer tiempo, sus esfuerzos se vieron frustrados por el arquero saudi Mohammed Al Owais.
Sin embargo, la oncena tuvo mejor suerte en el tiempo complementario, con un gol de Henry Martín, quien empujó un desvío del balón cerca del arco, en el minuto 47. Un tiro libre de Luis Chávez aumentó la diferencia a 2 cinco minutos después.
La selección mexicana continuó intentando anotar más goles para asegurar su clasificación pero los planes de Arabia Saudita eran otros. En el tiempo de descuento, el delantero saudita Salem Al-Dawsari anotó un gol y terminó con las aspiraciones del conjunto mexicano.
“Durante el partido de esta noche se notó la superioridad de México en todo el partido”, dijo el director técnico de México,Gerardo Martino. “Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos”.
Ambos equipos quedaron eliminados. La selección mexicana no quedaba eliminada de una Copa Mundial en fase de grupos desde su participación en Argentina en 1978.
“No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos”, dijo Martino.
“Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”.
Clasificación de Argentina
Mientras la selección mexicana luchaba por pasar a los octavos de final, Argentina y Polonia libraban la batalla para la clasificación.
Argentina intentó marcar la ventaja desde el primer tiempo, incluyendo un tiro de esquina de Ángel Di María que fue desviado por el arquero Wojciech Szczesny. Incluso logró detener un penal cobrado por Lionel Messi en el minuto 38.
Pero todo cambió en el segundo tiempo, con un remate de Alexis Mac Allister con la asistencia de Nahuel Molina, en el minuto 46.
“Manejamos más la pelota, tuvimos tranquilidad y no nos desesperamos. Jugamos un gran partido. Por suerte en el segundo tiempo vino el gol, que es muy lindo en lo personal, pero lo importante era pasar de ronda”, dijo Alexis Mac Allister.
Una combinación de Enzo Hernández y Julian Álvarez permitió que este último anotara el gol que aumentaría la ventaja, en el minuto 67.
“Estamos satisfechos por el partido que hicimos. No era un partido fácil por el contexto”, dijo Lionel Scaloni, director técnico de la Albiceleste en la conferencia de prensa tras el partido. “Había que jugar y ganar contra un equipo al que le valían dos resultados como al final le valió perder por dos goles”.
Con el resultado de este partido, Argentina clasificó en primer lugar en el Grupo C y enfrentará a Australia el sábado 3 de diciembre. Polonia también avanzó a los octavos de final y se medirá ante Francia el domingo 4 de diciembre.
Otros resultados de la jornada
Grupo D
- Túnez 1 – Francia 0
- Australia 1 – Dinamarca 0
Contenido relacionado
- El LA Galaxy conquista su sexta MLS Cup en una histórica victoria ante los Red BullsEl LA Galaxy se alzó con su sexta MLS Cup, un récord en la liga, tras vencer 2-1 a los New York Red Bulls en un emocionante partido disputado en el Dignity Health Sports Park el pasado sábado.