• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

El director técnico de la Selección Masculina de Fútbol de Estados Unidos (US MNT), Bruce Arena, dio a conocer la lista de jugadores para la Copa Oro CONCACAF 2017, informó la federación en un comunicado de prensa.

El equipo estará conformado por con veteranos y talento juvenil para buscar el sexto título de Estados Unidos. Los integrantes, indicó la federación,  buscarán mostrar su capacidad para buscar su puesto en la selección que representará a Estados Unidos en la Copa Mundial de la FIFA 2018, para el caso de que clasifique.

“Es una nómina buena con una mezcla de jugadores experimentados, veteranos, y un buen grupo de jugadores nuevos también”,  dijo Arena.

Nómina por posición de Estados Unidos
Arqueros (3): Brad Guzan, Bill Hamid, Sean Johnson.
Defensas (8): Matt Besler, Omar González, Matt Hedges, Eric Lichaj, Matt Miazga, Justin
Morrow, Jorge Villafaña, Graham Zusi.
Mediocampistas (9): Kellyn Acosta, Paul Arriola,
Alejandro Bedoya, Joe Corona, Dax McCarty, Cristian Roldan, Kelyn Rowe, Kenny
Saief, Gyasi Zardes.
Delanteros (3): Juan Agudelo, Dom Dwyer, Jordan Morris.

“Hay un buen balance en cada posición. Podemos jugar de diversas formas y creo que todos estos jugadores desean jugar con Estados Unidos y estarán trabajando duro. Será una concentración competitiva. Estarán muy motivados, listos para tomar dirección y tendrán la oportunidad de marcar una diferencia”, añadió Arena

De acuerdo con la federación, los jugadores comenzaron a reunirse en Nashville (TN) a partir del 25 de junio, para luego trasladarse a East Harford (CT) donde jugaran un partido amistoso contra Ghana el 1 de julio en el Pratt & Whitney Stadium.

La nómina cuenta con jugadores con experiencia en eliminatorias mundialistas y 11 que han jugado en una Copa de Oro, incluyendo seis con una medalla de la Copa Oro. Pero también se incorporan una docena de jugadores que estarán con Arena a nivel de selección por primera vez, algunos de ellos con menos de 10 partidos jugados en Estados Unidos.

“Cuando estás en medio de la Eliminatoria Mundialista y muy cerca de no calificar, pero con la Copa Mundial el siguiente año, tienes que tener un ambiente competitivo”, dijo Arena. “Estos jugadores harán el esfuerzo por ponerse en la mejor posición para ser parte del grupo de ahora en adelante”.

Desde los inicios de la Copa Oro CONCACAF, la US MNT ha ganado el torneo en cinco ocasiones (1991, 2002, 2005, 2007 y 2013). Bruce Arena y Bora Milutinović son los únicos directores técnicos que han logrado el campeonato en dos ocasiones.

No hay comentarios