Cleveland (Ohio).- El clima más cálido significa que las personas están listas para salir, pero también es hora de las garrapatas.
Dan Sullivan, médico de la Clinica Cleveland, nos recuerda que estos bichos pueden transmitir la enfermedad de Lyme.
“Los primeros síntomas son aquellos en los que puede tener rigidez en el cuello, dolores musculares, fiebre baja, el cambio en el apetito, que tiende a ser en esa fase temprana donde esta garrapata nos ha picado y ha puesto esa bacteria en nuestra piel”, explicó.
Las garrapatas excavan en la piel y pueden transmitir bacterias, lo que puede provocar la enfermedad de Lyme.
Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza, problemas respiratorios o artritis. También pueden ocurrir complicaciones más graves, como inflamación del músculo cardíaco, hinchazón de la médula espinal o parálisis facial.
A las garrapatas les gusta esconderse en la hierba alta, así que mantenga el césped cortado y los setos recortados.
Cuando vaya al bosque, cubra la piel expuesta con ropa. También se puede usar repelente de insectos que contenga DEET (N,N-Dietil-meta-toluamida) para ayudar a proteger la piel expuesta.
Después de estar en áreas muy boscosas, haga una verificación de garrapatas. Es importante mirar detrás de las rodillas, debajo de los brazos y en el cuero cabelludo.
Si encuentra una garrapata, retírela con cuidado con unas pinzas. Y si lo muerden, esté atento a una pequeña mancha roja que puede convertirse en una erupción en forma de ojo de buey distintiva.
“Esa bacteria, que está en la saliva, comienza a multiplicarse y eso provoca que el sarpullido se expanda más allá de la marca roja inicial”, dijo el Dr. Sullivan.
“A medida que esa bacteria se expande debajo de nuestra piel, el centro, esa mancha roja inicial comienza a desvanecerse, por lo que se parece un poco a una diana”.
Si experimenta síntomas o nota una erupción en forma de ojo de buey, consulte a un médico.
El Dr. Sullivan dijo que si se detecta temprano, la enfermedad de Lyme generalmente se puede curar cuando se trata con antibióticos.