Cleveland (Ohio).- Las temperaturas están subiendo y eso significa que mantenerse hidratado es crucial, especialmente si practicas algún deporte o haces ejercicio al aire libre.

«Podemos perder una gran cantidad de líquido en nuestro cuerpo, libras de líquido simplemente haciendo ejercicio durante una hora en el calor y tenemos que reponer eso, y eso es primordial», explicó Collin Kitchell, médico de medicina familiar de la Clínica Cleveland en Florida.

«Ahora, no siempre queremos simplemente reemplazarla con agua libre, sino que también queremos algún suplemento de electrolitos».

El Dr. Kitchell dijo que los signos de deshidratación incluyen sensación de sed, orina de color oscuro, aumento del ritmo cardíaco, calambres musculares, dolor de cabeza y fatiga.

La deshidratación también puede provocar agotamiento por calor y riesgo de insolación, que es cuando el cuerpo no puede regular su temperatura.

El golpe de calor puede ser mortal y debe tratarse de inmediato.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de evitar la deshidratación?

El Dr. Kitchell dijo que si eres un atleta, no basta con beber agua justo antes del partido.

Deberías prepararte mucho antes.

«Siempre les digo a mis atletas que se están preparando para comenzar tres días antes del evento. Y para hidratar completamente el cuerpo y llenar las células de agua», dijo. 

«Pero, antes del evento, dos horas antes es un buen momento para comenzar realmente a hidratarnos y ayudar con líquidos, así como durante todo el proceso».

Señala que si planeas comprar alguna bebida deportiva con electrolitos, asegúrate de estar atento al contenido de azúcar.

No querrás que tenga demasiado.