Los Ángeles (California).- Este 2024, grandes artistas latinos han anunciado sus giras por el país. Los fans de los festivales de música también tendrán que revisar sus agendas y presupuestos porque la música urbana y mexicana estará muy presente en ellos.
Aunque conseguir entradas a menor precio o disponibles cuando todo está vendido parece maravilloso, es muy probable que esas ofertas sean demasiado buenas para ser ciertas haciendo que te roben el dinero u obtengas entradas falsas.
La directora de banca de consumo de Chase, Roxann Cooke, comparte cómo asegurarte de no caer en una estafa mientras planificas disfrutar de la buena música:
- Desconfía de las ofertas poco realistas. Ten cuidado con los sitios web de reservas y las ofertas por correo electrónico que anuncian ofertas que parecen demasiado buenas. Los estafadores suelen imitar sitios web populares de reservas y establecimientos, imitando su marca y su lenguaje para engañar a los usuarios.
- Compra siempre las entradas directamente a locales verificados para asegurarte de su autenticidad. Evita responder a correos electrónicos o mensajes de texto no solicitados que ofrezcan entradas con descuento, ya que pueden infectar tu dispositivo con malware o virus.
- Paga las entradas sólo a través del sitio web oficial. Algunos estafadores pueden intentar convencerte de que utilices métodos de pago alternativos. Los vendedores legítimos nunca te pedirán información confidencial, como tu número de seguro social, contraseñas bancarias o claves de cajero automático.
- Investiga los sitios web desconocidos: Antes de realizar cualquier compra, investiga y busca sus nombres junto con términos como «estafa», «quejas» o «reseñas» para comprobar su legitimidad.
- Evita a los vendedores particulares con historias sospechosas: Mantente alejado de los que ofrezcan entradas a precios inusualmente bajos o acompañadas de historias de mala suerte, como ventas urgentes debidas a crisis personales. Compra directamente en los sitios web oficiales de los vendedores para minimizar el riesgo de ser víctima de estafas.