Cleveland (Ohio).- Si te sientes insegura a la hora de ponerte un traje de baño este verano, no estás sola, mucha gente se preocupa por su apariencia.
«Términos como ‘cuerpo de playa’ y ‘cuerpo de bikini’ perpetúan este mito de que sólo hay un tipo de cuerpo aceptable», dijo Susan Albers, psicóloga de la Clínica Cleveland. «Esto también puede desencadenar muchos trastornos alimentarios y dietas estrictas antes del verano».
La Dra. Albers dijo que las redes sociales tampoco ayudan.
En verano, nuestras redes sociales suelen estar llenas de fotos de personas en trajes de baño, y eso puede hacer que algunos se comparen con otros.
Para ayudar a combatir ese tipo de pensamientos negativos, dijo que podría ser una buena idea tomarse un descanso de las redes sociales o seguir únicamente cuentas positivas para el cuerpo.
También sugiere participar en actividades y pasatiempos que te brinden alegría, así no estarás tan concentrado en tu apariencia.
Y, por último, es importante ser amable consigo mismo.
«Tu cuerpo te está escuchando. Habla con tu cuerpo como si estuvieras hablando con un amigo o un niño. Cuando le hablas negativamente a tu cuerpo, este libera cortisol, la hormona del estrés, y tu cuerpo responde», dijo la Dra. Albers.
«Por lo tanto, ser compasivo y hablarle a tu cuerpo con palabras positivas ayuda a aumentar tu autoestima y tu imagen corporal».
La Dra. Albers recuerda a los padres que los niños siempre están escuchando, por lo que si te escuchan hablar negativamente sobre tu cuerpo, es posible que empiecen a hacer lo mismo.