Como ya es tradición en Los Ángeles, la Feria Agostina llega este fin de semana para celebrar las raíces de la comunidad salvadoreña en la ciudad y el condado.
La vigésima edición de la feria tiene una duración de tres días y ofrecerá comida centroamericana y mexicana, los juegos mecánicos y las actividades musicales que los asistentes disfrutan cada año. Este año coincide con la celebración del Día Nacional del Salvadoreño, que se celebra el 6 de agosto.
“Es una demostración de la identidad cultural de los latinos en este país y en particular de la diáspora centroamericana en la ciudad de Los Ángeles”, dijo Salvador Sanabria, director ejecutivo de la organización El Rescate y miembro del comité organizador de la feria.
La Feria Agostina se celebra en el Parque MacArthur, considerado como un simbolo de la diáspora centroamericana que llegó a Los Ángeles a partir de finales de la década de los 70.
“El parque era como un lugar de encuentro para muchas de las actividades de los centroamericanos en los últimos 36 años”, dijo Sanabria. “Por eso es importante dar a conocer nuestra identidad cultural en ese lugar”.
Sanabria destacó que la vigésima feria incorporará este año la inscripción de votantes para aquellas personas elegibles, asi como información sobre el proceso de naturalización para los residentes legales que deseen convertirse en ciudadanos.
Además de representantes del Consulado General de El Salvador en Los Ángeles, el Fondo Social para la Vivienda estara presente para informar a los salvadoreños residentes en esta ciudad sobre la adquisición de viviendas en su país.
Unas 40 a 60 mil personas asistieron al evento el año pasado, por lo que los organizadores esperan superar ese número con la celebración de la vigésima edición.
La entrada a la Feria Agostina es completamente gratuita y se llevará a cabo en el Bulevar Wilshire, entre la Avenida Alvarado y la Calle Park View, cerca de la estación Westlake/MacArthur Park de la Línea Roja. Comienza el viernes 5 de agosto, desde las 6:30 a de la tarde hasta las 10:30 de la noche y el sábado 6 y domingo 7 se extenderá desde las 10:30 de la mañana a las 10:30 de la noche.