Cleveland (Ohio).- Si constantemente agrega nuevos artículos a su carrito de compras en línea o compra cosas que realmente no necesita, no está solo.

Las compras compulsivas pueden ser un problema común.

Como explica Susan Albers, psicóloga de la Clínica Cleveland, la salud mental tiene mucho que ver con eso.

«La compra compulsiva va de la mano de las emociones y la salud mental. A menudo es una forma de afrontar el estrés, la ansiedad y la depresión», afirmó la Dra. Albers. 

«Gastar es una forma en que podemos llenar el vacío emocional, escapar de las emociones negativas y darnos un impulso temporal para sentir placer en nuestra vida»

La Dra. Albers dijo que cuando compras algo, el neurotransmisor dopamina se libera en tu cerebro, lo que te hace sentir bien.

El disfrute que obtienes proviene de la experiencia, no tanto del artículo.

Dijo que se puede ayudar a reducir las compras compulsivas mediante una simple modificación del comportamiento, cómo hacer una pausa antes de realizar una compra.

Pregúntate si realmente necesitas este artículo. ¿Cómo agregará valor a tu vida?

También debes concentrarte en cómo te sientes.

¿Estás comprando algo para escapar de las emociones negativas?

Otros consejos incluyen eliminar aplicaciones de compras en su teléfono y establecer un presupuesto.

«La diferencia entre gasto compulsivo y compras saludables es la intención y las consecuencias. Con las compras saludables compramos de forma tranquila y planificada lo que necesitamos», afirma la Dra. Albers. 

«Por el contrario, las compras compulsivas se realizan con un sentido de urgencia. Hay un desencadenante emocional y, a menudo, resulta en angustia emocional o financiera».

Dijo que si te sientes culpable después de comprar algo, es una señal reveladora de que has realizado compras compulsivas.

Recomienda dar un paso atrás y reflexionar sobre la decisión.

Quizás también quieras considerar hablar con un profesional de salud mental al respecto.