Cleveland (Ohio).- Si alguna vez te has dado cuenta, a esos pequeños y molestos mosquitos parece gustarles algunas personas más que otras.
Entonces, ¿por qué es eso?
«Sabemos que los mosquitos se sienten atraídos por el calor corporal y luego por nuestro dióxido de carbono, nuestra firma de exhalación. Esos son dos factores importantes», dijo Christopher Bazzoli, médico de urgencias de la Clínica Cleveland.
«Un tercio es en realidad el tipo de olor que emitimos. Y desafortunadamente, no somos capaces de controlar esto por nosotros mismos. Se basa en la genética y en la combinación de bacterias que normalmente viven en nuestra piel».
El Dr. Bazzoli dijo que hay algunos cambios que puede hacer, como usar ropa holgada y repelente de insectos, reducir el consumo de alcohol y evitar áreas donde haya agua estancada.
Los mosquitos se sienten atraídos por el agua estancada y la necesitan para reproducirse.
Si terminas siendo mordido, dijo que debes asegurarte de lavar la picadura con agua tibia y jabón.
Puedes usar hielo para ayudar con la inflamación.
Para la picazón, recomienda usar una crema para la picazón de venta libre o tomar un antihistamínico que no produzca somnolencia.
También es muy importante que no te rasques la picadura.
«Cuanto más rascamos y abrimos esa piel, mayor es el riesgo de contraer una infección detrás de ella», dijo el Dr. Bazzoli.
«Entonces, si eres una persona que no puede dejarlo en paz, un poco de esa crema contra la picazón puede ser muy útil y luego tal vez ponerle una tirita encima para que no puedas rascarte».
Si planea viajar, el Dr. Bazzoli recomienda consultar el sitio web de los CDC para conocer cualquier aviso relacionado con enfermedades transmitidas por mosquitos.