Cleveland (Ohio).- Si notas que tu cabello o tu piel tienden a sentirse más secos después de nadar en la piscina, es probable que el cloro del agua sea el culpable.
«El cloro es un excelente producto para su piscina porque ayuda a desinfectarla, mantiene baja la cantidad de bacterias, mantiene su apariencia clara y mejor cuando nada en ella y la mantiene más higiénica», dijo Jennifer Lucas, dermatóloga de Clínica Cleveland.
«El problema es que también reseca mucho, por lo que lo más importante con el cabello y la piel es que se secan al entrar a la piscina».
La Dra. Lucas dijo que la sequedad también puede causar dermatitis de contacto irritante, que es un tipo de erupción en la piel.
En cuanto a tu cabello, el cloro puede despojarlo de sus aceites naturales, haciéndolo más quebradizo. Lo mismo ocurre con tus uñas.
Tus ojos también pueden irritarse por el cloro.
Entonces, ¿qué puedes hacer para ayudar con este tipo de problemas?
La dermatóloga sugiere mojar el cabello y la piel antes de entrar al agua; de esta manera no absorberán tanta sustancia química.
También puedes usar una mascarilla protectora para el cabello, que es como un acondicionador sin enjuague.
Los gorros de baño y las gafas son otra opción.
Finalmente, cuando haya terminado, es importante darse una ducha de inmediato.
«Todo ese cloro cae sobre ti, no quieres que se quede y siga causando irritación. Quieres entrar, darte una ducha, usar un limpiador suave para quitarte el agua de la piscina», aconsejó.
«Y luego la hidratación es realmente importante. Todo ese aceite que acabas de quitarte de la piel, sería mejor que volvieras a ponértelo. Entonces, especialmente con productos que contienen ceramidas o alfa-hidroxiácidos. Estos son buenos productos para volver a aplicarlos en la piel y minimizar la irritación y la sequedad».
Y no olvides aplicarte abundante protector solar antes de ir a nadar.
La especialista dijo que eso no solo protegerá su piel del sol, sino que también puede ayudar a mantenerla hidratada y actuar como una barrera contra el cloro.