Cleveland (Ohio).- Durante la celebración de Halloween seguramente ves muchos esqueletos espeluznantes y aterradores en exhibición.
Y aunque son sólo para mostrar, nuestros huesos reales son mucho más importantes, por eso debemos mantenerlos sanos.
«Nuestros huesos son como cualquier otra parte del cuerpo. Los cultivamos, los construimos y los sustentamos con los alimentos que comemos, y podemos dañarlos con los alimentos que comemos, por lo que ciertamente podemos actuar en ambos sentidos», dijo Julia Zumpano, dietista de la Clínica Cleveland.
Hay más de 200 huesos en nuestro cuerpo y cumplen muchas funciones, como proporcionar soporte estructural y proteger nuestros órganos.
Entonces, ¿qué podemos comer para ayudar a mantener nuestros huesos sanos?
Zumpano dijo que la leche, el queso, el yogur y las naranjas son buenas fuentes de calcio, mientras que los huevos, los champiñones, el salmón y las verduras de hojas verdes tienen mucha vitamina D.
Pero esos no son los únicos nutrientes que necesitas.
Dijo que también se deben elegir alimentos que contengan vitamina K2, proteínas, magnesio, fósforo y potasio.
En cuanto a qué evitar, dijo que es lo mismo que nos abstendríamos por motivos de salud general, como la sal y el sodio.
«La sal y el sodio pueden hacer que el cuerpo pierda calcio; definitivamente no queremos eso», dijo Zumpano. «La mayoría de los estadounidenses consumen mucho más sodio del que necesitamos. Y la mayor parte proviene de alimentos procesados, no necesariamente agregando sal a los alimentos integrales. Así que esa es otra categoría que queremos evitar».
También recomienda evitar los alimentos azucarados y las bebidas con cafeína, como los refrescos, que pueden afectar la absorción de ciertos nutrientes.