Cleveland (Ohio).- Con el aumento de los precios en los supermercados, algunas personas pueden decidir no comprar frutas y verduras, ya que se estropean muy fácilmente.

Pero hay formas de ayudar a prolongar su vida útil, como comprarlas congeladas.

«De hecho, he recomendado a muchos de mis pacientes que empiecen a pensar en comprar alimentos congelados», dijo Kristin Kirkpatrick, dietista de la Clinica Cleveland.

«Los alimentos congelados se congelan en su punto máximo de maduración, por lo que se obtiene la misma densidad de nutrientes»,

Kirkpatrick dijo que otro beneficio de comprar frutas y verduras congeladas es que pueden permanecer en el congelador durante meses.

Sin embargo, si sigue prefiriendo las frutas y verduras frescas, es importante tener en cuenta los tipos de frutas y verduras que está eligiendo.

Por ejemplo, se sabe que los plátanos, las bayas y los espárragos se pudren rápidamente, mientras que las manzanas, las naranjas y las batatas tienen una vida útil más larga.

La forma en que las almacenas también es importante.

Como explica Kirkpatrick, los plátanos no deben estar en el mismo recipiente que otras frutas porque emiten un gas que puede hacer que todo madure más rápido.

«Otro factor que hace que las frutas y verduras se echen a perder es la humedad. Por ejemplo, las bayas: compras algunas fresas y, de repente, tienes una que está empezando a enmohecerse, a ponerse peluda; eso se debe a la humedad», explicó.

«Cuando tenemos ese lote de bayas que tiene moho o pelusa, a menos que sea solo la mitad del lote, si es solo una o dos, simplemente quítalas, o quita cualquiera de las que tengan incluso una pequeña cantidad porque eso seguirá emitiendo esporas. El resto estará perfectamente bien».

Dijo que también es posible que quieras evitar poner tus frutas y verduras en esos cajones inferiores de tu refrigerador donde es fácil olvidarlas.

En cambio, guárdalas en un lugar alto y en recipientes transparentes para que puedas verlas en todo momento.