Cleveland (Ohio).- ¿Puede lesionarse simplemente por usar su teléfono?

Desde el dedo meñique, por el teléfono inteligente, hasta el cuello por mensajes de texto, nadie es inmune a este tipo de lesiones relacionadas con los teléfonos.

«No lleva mucho tiempo que los músculos, las articulaciones y los ligamentos se estiren y se pongan en una posición en la que se tensen», explicó Dominic King, médico especialista en medicina deportiva de la Clínica Cleveland

«Incluso el uso leve de su teléfono inteligente todos los días puede exponer a los pacientes a algunos de estos síntomas».

Infografía: El Nokia 1100, el más vendido de la historia | Statista Más infografías en Statista

El Dr. King dijo que las personas pueden desarrollar la lesión del dedo meñique del teléfono inteligente si lo usan constantemente para estabilizar su teléfono.

El peso del dispositivo en su dedo meñique puede comprimir un nervio, lo que provoca entumecimiento y hormigueo, o incluso puede dejar una pequeña hendidura en el dedo.

También puede experimentar algo conocido como cuello por mensajes de texto si se desplaza durante demasiado tiempo. En ese momento, mirar hacia abajo para ver el teléfono comienza a tensar el cuello, lo que puede provocar dolor muscular y espasmos.

El especialista dijo que hay una serie de lesiones adicionales que también pueden estar relacionadas con el uso de teléfonos inteligentes y otras tecnologías.

Infografía: Con el celular a la cama | Statista Más infografías en Statista

La clave para evitarlas es recordar tomar un descanso.

«Cada 20 minutos, debes tomarte 20 segundos para mirar algo que esté a 20 pies de distancia», dijo el Dr. King. 

«Lo que hace eso es llevar tus ojos hacia el horizonte, lleva tu cuello hacia atrás, lleva tus hombros hacia atrás y te da un pequeño descanso de la tecnología».

El médico también recomendó usar dos manos para sostener el teléfono y sugirió buscar un agarre que puedas colocar en la parte posterior de tu dispositivo para ayudar a estabilizarlo en tus manos.