Cleveland (Ohio).- Si tienes labios agrietados y piel seca, probablemente sea el momento de preparar tu rutina de cuidado de la piel para el invierno.
Pero con tantos productos que se promocionan como los mejores, ¿cómo sabes cuáles comprar?
«Cuando estés en la farmacia y busques un humectante, elige uno que sea más espeso. Busca una crema o incluso vaselina; es algo que es muy grasoso para la noche», dijo Jennifer Lucas, dermatóloga de la Clínica Cleveland.
«Otro producto que debes buscar son las ceramidas, que le devuelven a tu cuerpo la barrera de humedad natural».
La Dra. Lucas dijo que también debes prestar atención a los tipos de productos antienvejecimiento, limpiadores y exfoliantes que estás usando.
Algunos de ellos pueden resecar la piel, y más aún en invierno. La baja humedad en tu casa también puede afectar tu piel. La Dra. Lucas sugiere comprar un humidificador para ayudar con eso.
Y aunque puede ser tentador tomar una ducha muy caliente después de entrar del frío, es mejor usar agua tibia. De lo contrario, corres el riesgo de resecar tu piel.
Además de invertir en humectante, la Dra. Lucas recomienda beber mucha agua para mantener tu piel hidratada y usar protector solar.
«El sol siempre está ahí afuera, y aunque haga frío, no significa que no esté golpeando tu piel, especialmente porque es invierno y está nevando», dijo. «Se reflejará en la nieve y no solo recibirás sol desde arriba, sino también desde abajo».
La Dra. Lucas dijo que los productos perfumados y los detergentes para ropa también pueden resecar e irritar tu piel, por lo que ese es otro consejo para tener en cuenta.