Cleveland (Ohio).- Si bien el par de gafas de sol perfecto puede completar tu look, también desempeñan un papel crucial en la protección de tus ojos.

«Es muy importante proteger los ojos del sol porque la exposición a los rayos ultravioleta puede aumentar el riesgo de sufrir cataratas, daño a la retina y potencialmente incluso cáncer de ojo», explicó Nicole Bajic, oftalmóloga quirúrgica de la Clínica Cleveland

«Es mejor asegurarse de proteger esos ojos cada vez que esté al aire libre o potencialmente expuesto al sol y la radiación ultravioleta».

Al elegir sus gafas de sol, la Dra. Bajic dijo que una lente oscura o un precio alto no necesariamente ofrece la mejor protección para sus ojos.

Es más importante buscar un par que tenga 100% de protección UV.

Debería ver esta designación en el paquete o, a veces, está etiquetada como UV 400.

La oftalmologa añadió que las monturas más grandes con la protección UV adecuada ofrecen la mejor cobertura y también ayudan a proteger la piel alrededor de los ojos.

Al comprar, es posible que también vea lentes polarizados.

«Los lentes polarizados reducen el deslumbramiento, lo que puede resultar útil al conducir o practicar ciertos deportes al reducir el deslumbramiento que se ve», dijo el Dr. Bajic.

Por encima de todo, la Dra. Bajic enfatizó que aún es necesario asegurarse de que los lentes polarizados también ofrezcan una protección UV del 100 %.