Cleveland (Ohio).- ¿Se da vueltas en la cama por la noche?
Levantarse y moverse durante el día puede ser clave para ayudarle a descansar mejor por la noche.
«A corto plazo, el ejercicio aumenta un poco nuestro deseo de despertarnos. Pero a largo plazo, es decir, a lo largo del día, el ejercicio también aumentará nuestro deseo de dormir», explicó Alicia Roth, psicóloga del sueño de la Clínica Cleveland.
Cualquier tipo de actividad física puede ayudar con el insomnio, según la Dra. Roth.
Ya sea cardio, entrenamiento de fuerza o simplemente pasear a su perro, mover el cuerpo de manera constante todos los días es crucial.
De hecho, en un estudio reciente, las personas que eran persistentemente activas tenían un 55 % más de probabilidades de tener un sueño normal.
La Dra. Roth, que no participó en el estudio, enfatizó que el momento del día en que hace ejercicio no importa demasiado, pero que debe evitar la actividad extenuante al menos una hora antes de acostarse.
Aunque estar activo puede aumentar su deseo de dormir, puede tener dificultades para descansar bien por la noche debido a un problema de sueño más amplio.
«Todo problema de sueño, lamentablemente, es muy multidimensional. Hay muchos factores que influyen en un problema de sueño, por lo que nunca habrá una sola cosa que cure sus problemas de sueño», dijo la Dra.. Roth. «Probablemente será una combinación de cosas que cambie o una combinación de nuevos hábitos que desarrolle».
La psicóloga agregó que es mejor buscar ayuda de un experto si experimenta constantemente problemas con su sueño.