Los Ángeles (California).- El verano es un cúmulo de historias divertidas y actividades interminables que pueden dejar nuestros presupuestos sin aire y necesitando ayuda para recuperarse.
Estas diez recomendaciones te servirán para disfrutar los días más cálidos del año sin desestabilizar tu presupuesto.
- Sé inteligente con tu agenda del verano. Aunque los días largos invitan a viajar lo antes posible, lo mejor es hacerlo a finales de agosto para ahorrar un 20%, según expertos.
- Ahorra en tu factura de electricidad. Para reducir costos, cierra puertas y ventanas para regular la temperatura durante el verano, recomienda el Departamento de Energía de EE. UU. Además, lava la ropa con agua fría y usa más los ventiladores de techo.
- Configura los depósitos directos para que vayan a tus ahorros. Así no tendrás que esforzarte mucho para ahorrar dinero. Los bancos tienes este servicio disponible desde sus aplicaciones móviles. Por ejemplo, Chase Autosave no solo mueve tu dinero automáticamente de la cuenta corriente a la de ahorros, incluso puedes destinarlo para eventos específicos como tus vacaciones de verano.
- Enfócate en actividades gratis. La mayoría de las localidades tienen un programa de actividades robusto durante los meses de verano. Sigue a tu localidad y barrios cercanos en redes sociales para enterarte de conciertos, ferias, festivales y cine al aire libre.
- Sáltate el lavado de tus vehículos y las comidas fuera. Cada vez que lo hagas, transfiere parte del costo de esas actividades a tu cuenta de ahorros. Podrías ahorrarte fácilmente cerca de 300 dólares. Aprovecha y junto con los niños, limpia el carro y prepara una comida juntos. Los mantendrás entretenidos y ahorrarás dinero.
- Espera la semana libre de impuestos para hacer tus compras. Descubre si tu estado lo ofrece. También hay comercios en línea que lo ofrecen.
- Aléjate de ‘esa tienda’ y de los centros comerciales. Todos tenemos una marca o comercio que es nuestra debilidad, y en una sola visita podemos gastar mucho más de lo que nuestra voluntad quisiera. ¡Aléjate! También borra la aplicación en tu teléfono para evitar tentaciones.
- Ejercita el poder del ‘no’ o al menos el ‘no ahora’ para gastos impulsivos. La gratificación instantánea no necesariamente es beneficiosa para nuestros ahorros. Decirnos ‘no’ más, a menudo evitará culpas posteriores y tendrás más dinero en la cuenta.
- Lleva tus snacks al salir de viaje o roadtrips. No caigas en la trampa de parar a comer algo en una tienda o en un restaurante de comida rápida mientras estás de viaje.
- Pausa tu membresía del gimnasio y opta por hacer actividades al aire libre, como caminar y clases comunitarias de yoga.