Cleveland (Ohio).- El dolor y la congestión de los senos paranasales es algo con lo que todos nos podemos relacionar, pero ¿por qué sucede?
“La sinusitis, o una infección de los senos paranasales, es una inflamación de los espacios aéreos de la cara (están dentro de los huesos, están revestidos por algunos tejidos) y se obstruyen”, dijo Neha Vyas, especialista en medicina familiar. médico de la Clínica Cleveland.
“Normalmente, tienen aire adentro. Cuando se obstruyen, puede causar dolor”.
Para encontrar alivio, la Dra. Vyas dijo que es importante averiguar primero qué está provocando la infección de los senos paranasales.
Las alergias, el resfriado común y las infecciones bacterianas y virales son formas diferentes en que se puede desarrollar una infección sinusal.
Si las alergias están detrás de sus problemas de sinusitis, puede probar un antihistamínico, un descongestionante o un aerosol nasal.
Un antiinflamatorio de venta libre también puede ayudar con la presión de los senos paranasales.
Aparte de los medicamentos, el Dr. Vyas dijo que una olla neti, un humidificador o simplemente tomar una ducha caliente pueden abrir los senos paranasales.
Pero, ¿cuándo es el momento de ver a su médico?
“Si no ha encontrado alivio después de probar varias cosas, probablemente sea hora de hablar con su médico. Esto es especialmente cierto si tiene un dolor en la cara que empeora, fiebre o un dolor de cabeza persistente”, dijo la Dra. Vyas.
Agregó que también debe consultar a un médico si nota moco descolorido o con sangre saliendo de su nariz.