El Bureau del Consejo de la FIFA anunció el martes la creación de un comité de regularización para la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
La medida de la FIFA surge tras el fallecimiento del presidente de ese organismo, Jesus Berardinelli. De acuerdo con la FIFA, “la federación se enfrenta a una situación en la que los puestos de presidente y vicepresidente han quedado vacantes”.
Estas ausencias en la cúpula de la FVF, destaca el bureau, “le impiden a la federación tomar decisiones administrativas y deportivas en estos momentos de incertidumbre, lo cual podría repercutir negativamente en el desarrollo del fútbol venezolano a todos los niveles”.
Las labores del comité, de acuerdo con el bureau, incluyen la gestión de la actividad diaria de la FVF y la organización y celebración de elecciones de todos los miembros y el nuevo Consejo Directivo de la FVF.
El bureau nombrará a los miembros del comité de regularización en los próximos días, antes de dar a conocer sus nombres al público. Cada uno de ellos deberá someterse a un examen de idoneidad, en conformidad con el Reglamento de Gobernanza de la FIFA.
La labor del comité se extenderá, como máximo, hasta el 30 de junio de 2021.