• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

El Campeonato por la Copa Oro de la CONCACAF 2017 comienza este viernes 7 de julio con la participación de 12 selecciones de paises de Norteamerica, Centroamerica y el Caribe.

La Copa Oro de la CONCACAF se realiza cada dos años y la decimocuarta edición del evento se realizará en 14 ciudades de Estados Unidos, en donde se han llevado a cabo todos los campeonatos desde sus inicios en 1991. Algunos torneos se han organizado de manera conjunta con México o Canadá.

El primer partido será el encuentro de Guyana Francesa contra Canadá, en el Red Bull Arena, en Nueva Jersey, seguido del partido entre Honduras y Costa Rica en el mismo estadio.  

El campeonato se extenderá hasta el miércoles 26 de julio, con el encuentro final en el Estadio Levi, en Santa Clara, al norte de California.

México ha ganado la Copa Oro en siete ocasiones, seguido de Estados Unidos con cinco campeonatos y Canadá con 1.  La selección mexicana  es la actual campeona y jugará su primer partido del campeonato contra El Salvador el 9 de julio.

La fase de grupos se extenderá hasta el 16 de julio, seguido por los cuartos de final el 19 y 20. La fase semifinal sera el sábado 22 y domingo 23 de julio. Los equipos obtendrán 3 puntos por cada partido ganado y 1 punto por cada empate.  

Guyana Francesa, Canadá, Honduras y Costa Rica conforman el Grupo A, mientras  que Estados Unidos, Panamá, Martinica y Nicaragua conforman el Grupo B. El actual campeon, Mexico, junto con Curazao, El Salvador y Jamaica integran el Grupo C.  

Los partidos se disputarán en estadios de 14 ciudades en Estados Unidos: Harrison (Nueva Jersey), Nashville (Tenesí),  San Diego, San Francisco y Los Ángeles (California), Tampa Bay (Florida),  Denver (Colorado),  Frisco, Dallas, Houston y San Antonio (Texas), Cleveland (Ohio), Filadelfia (Pensilvania) y  Phoenix (Arizona).

 

No hay comentarios