Clovis.- El cielo de Clovis se cubrió nuevamente de colores con el Festival de Globos Aerostáticos, un espectáculo que forma parte del ClovisFest durante el último fin de semana de septiembre.
Miles de personas se acercaron a los predios del Rodeo Grounds para presenciar la preparación y elevación de estos globos, una tradición que cuenta con casi 50 años y que constituye el orgullo de la ciudad.
“Quería traer a mis hijos porque no los habíamos visto en mucho tiempo”, dijo Alejandra Bou, quien llegó acompañada de sus dos hijos desde Fresno, al noreste de Clovis.
“Solíamos venir cuando ellos [sus hijos] eran pequeños pero ahora hemos regresado, varios años después”, dijo Bou, para quien era la tercera vez que asistía al festival.
Para Bou es un poco difícil salir de casa con sus hijos, debido a que son niños con necesidades especiales. Sin embargo, quería que revivieran esa experiencia.
“La experiencia es fantástica, es tan colorida. Es tan lindo, para crear recuerdos familiares para ellos”, dijo Bou. “Ellos no salen mucho por lo que, cualquier evento como este es maravilloso para ellos”.
Una tradición de casi cincuenta años
El ClovisFest es un evento que se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Clovis, en el condado de Fresno, en el área conocida como el Valle Central de California.
Los globos aerostáticos son una parte de este festival. El espectáculo se realiza durante dos días, a tempranas horas de la mañana, si las condiciones del tiempo lo permiten.
Los residentes y visitantes comienzan a congregarse desde la madrugada en el Rodeo Grounds para observar los preparativos para la elevación de los globos aerostáticos.
«Es emocionante desde el momento que comienzan con las llamas [de las bombonas de gas]», señala Bou.
Desde el momento en que cada uno de los globos aerostáticos comienzan a tomar forma, el ambiente se torna festivo y las cámaras y celulares comienzan a capturar esos momentos mágicos.
Uno por uno, los globos aerostáticos dejaron atrás el Rodeo Grounds y comenzaron su ruta a través del centro de la ciudad de Clovis.
Solo dos de ellos permanecieron en tierra para ofrecer vuelos a poca distancia del suelo, con cuerdas que permiten que los globos solo se eleven 100 pies.
Ideas para cualquier fotografía
Pero este evento del ClovistFest es también una oportunidad para retratar el comienzo de una nueva vida como pareja y formar una familia. Samantha y Nicholas decidieron usar como fondo los globos aerostáticos para sus fotografías de boda.
Nicholas le propuso matrimonio a Samantha durante el espectáculo anual de globos aerostáticos que se lleva a cabo en Temécula (California) durante la primavera.
“Ella estaba visitando el área y como sabía que ellos tienen ese espectáculo de globos aerostáticos, pensé que era la oportunidad de hacerlo”, dijo Nicholas. “Resultó mejor de lo que habíamos planeado. Fue algo bueno”.
«Fue algo mágico. Fue perfecto», dijo Samantha, quien tuvo la idea de tomarse las fotografías durante el ClovisFest.