All for Venezuela - Hispanos Press

Wilfredo Castillo — al igual que 1.4 millones de personas — tendrá que renovar su póliza de salud a través de Covered California en las próximas semanas.

“Siempre comparo planes porque yo no puedo pagar más. Mi presupuesto es muy limitado”, dijo Castillo, quien desde el 2014 tiene cobertura de salud con Covered California.

Castillo tiene dos trabajos a medio tiempo porque asegura que no ha podido encontrar un empleo a tiempo completo que ofrezca beneficios como cobertura de salud.

“Yo necesito cobertura de salud porque estoy en control médico. Me detectaron presión alta y prediabetes… tengo que cuidar mi salud para evitar otros problemas más graves”, agregó Castillo.

Escoger un plan médico puede ser complicado porque hay que tomar en consideración las necesidades médicas, las primas mensuales y los gastos de bolsillo.

Estos son algunos consejos que le pueden servir a la hora de comparar planes de salud:

  1. Conozca sus costos totales en cuidado de salud. Es importante considerar los costos de la cuota mensual, deducibles, más los copagos y medicamentos recetados.
  2. Qué nivel “metal” requiere. Sus gastos de bolsillo y su cuota mensual le ayudarán a establecer cuanta cobertura necesita. Hay 4 categorías: Bronce, Plata, Oro y Platino. Recuerde que entre menos pague al mes, más serán los gastos de bolsillo cuando utilice su seguro.
  3. Tipo de plan de seguro y red de proveedores. Si tiene un médico o un hospital específico al que quiere asistir, asegúrese que está cubierto bajo la red de proveedores del plan de salud. Algunos tipos de planes permiten ver a una red amplia de médicos, mientras otros son más restringidos.
  4. Si usted actualmente tiene Anthem y vive en el sur de California tendrá que escoger otra compañía de seguros.
  5. Inscribirse en persona, por teléfono o internet. Si usted prefiere usar la web y tomar decisiones frente a su computadora, puede hacer la renovación de su plan o inscribirse directamente en coveredca.com. Si necesita ayuda adicional puede llamar al centro de atención al cliente en español al 1-800-300-0213, y si es una de las personas que prefiere que alguien le diga sus opciones cara a cara, puede visitar a nuestros agentes certificados. Para encontrar el agente más cercano llame al centro de servicios o visite la página web.

Los miembros de Covered California ya comenzaron a recibir cartas para recordarles que es tiempo de renovar su cobertura de salud. El período de inscripción abierta inicia el 1 de noviembre y termina el 31 de enero. Para obtener cobertura de salud desde el 1 de enero, las personas deben inscribirse antes del 15 de diciembre.

Cinco recomendaciones para escoger un plan de salud
Fechas importantes de Covered California (Foto: Cpvered California)

No hay comentarios