• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) organizó recientemente un foro para dar a conocer a los candidatos por el Distrito Congresional 34 de California.

El escaño fue ocupado por Xavier Becerra hasta el 24 de enero de este año, cuando renunció para tomar posesión a su nuevo cargo de Fiscal General de California. La selección del nuevo congresista se llevará a cabo en una elección especial el próximo 4 de abril.

El distrito congresional 34 abarca gran parte de la ciudad de Los Ángeles e incluye 18 vecindarios en el centro, este y noreste de la ciudad.

Participantes en el foro de CHIRLA
Sara Hernández, María Cabildo, Jimmy Gómez, Kenneth Mejía,CHI Alejandra Campoverdi, Robert Lee Ahn, Richard J. Sullivan, Vanessa Aramayo, Wendy Carrillo, Melissa Garza, Steven Mac, Sandra Mendoza, Arturo Carmona, Ricardo de la Fuente, Tracy Van Houten, Yolie Flores, Raymond Meza.

“Sentimos que [el distrito 34] es el corazón de Los Ángeles y queremos asegurarnos que la persona que nos vaya a representar en esta área entienda bien las necesidades de la comunidad. ”, dijo Angélica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA.

“Es una comunidad sobre todo latina, vibrante, pero sobre todo muy diversa en torno a diferentes perspectivas”, añadió Salas.

Salas también resaltó que la organización también quería  dar un lugar a los candidatos para que pudieran exponer su plataforma política.

“Este el corazón de Los Ángeles y debemos tener un buen representante y la comunidad tiene que saber cual es la plataforma de cada uno de ellos”, dijo Salas.

Aunque 23 candidatos participan en la contienda para el congreso, sólo 17 de ellos asistieron al foro. Allí respondieron preguntas enviadas por residentes del distrito y que estuvieron relacionadas con temas como inmigración, educación, medio ambientes, salud, salario, vivienda, entre otros.

Los dos candidatos que obtengan más votos en la elección primaria del 4 de abril, irán a votación general  que se realizará el 6 de junio. Pero si uno de ellos recibe más del 50 por ciento de los votos, no se llevaría a cabo dicha elección.

No hay comentarios