• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

El Comité Fiestas Julianas USA anunció ayer la celebración de la cuarta edición de las Fiestas Julianas y el segundo Festival Cultural Juliano de Cine, Pintura y Cultura que se celebrarán en los próximos dos fines de semana.

El Festival Cultural Juliano de Cine, Pintura y Cultura se llevará a cabo este sábado 15 de julio, con el objetivo de promover el arte y la cultura El Salvador.

“Con el tema de la cultura, estamos convencidos que es la forma en que podemos sacar adelante a nuestra comunidad”, dijo Manuel Olmos, fundador de las Fiestas Julianas. “

El evento contará con la presencia de los cineastas Jorge Dalton, quien presentará  su último documental “En un rincón del alma”, y Marcela Zamora, con su película “El Cuarto de los Huesos”.  

“El cine salvadoreño ya es una realidad en El Salvador”, dijo Dalton. “Ya no es un intento sino que es una de las expresiones culturales que ha comenzado a tener una presencia, no solo a nivel centroamericano sino a nivel internacional”.

Rolando Menéndez Castro, quien representa al personaje nacional “El Cipitío”, Oscar Ramírez, Embajador del Caliche, y la escritora Reina Arias serán otros de los invitados al evento que vendrán desde El Salvador.

El festival forma parte de las Fiestas Julianas, que se estarán celebrando el fin de semana del 22 y 23 de julio en el área del Parque MacArthur. Las Fiestas Julianas comenzaron en el 2014, con una feria en la calle que ofrece música, comida, juegos mecánicos y la presencia de distintas organizaciones locales que ofrecen información en temas legales, salud y educación.

Celebran Fiestas Julianas en Los Ángeles
Jorge Dalton (izquierda) presentará su último documental “En un rincón del alma” (Foto: Hispanos Press)

Olmos destacó que el tema de las Fiestas Julianas no es sólo salvadoreño sino que incluye también a otros países. Un ejemplo de ello, agregó Olmos, es que la reina de las fiestas de este año es de origen mexicano.

De acuerdo con Olmos, unas 30 mil personas asistieron al evento en  2016 y se espera a una mayor cantidad de asistentes para este año.

Al igual que en otros años, el Festival Juliano cuenta con el apoyo del Consulado General de El Salvador de Los Ángeles, en el cual se ha establecido la meta de impulsar la cultura del país entre los salvadoreños y sus descendientes que viven en la circunscripción de esa representación consular.  

“Mantener las tradiciones, mantener nuestra cultura, mantener nuestra identidad, no es fácil”, dijo María Mercedes López Peña, Cónsul General de El Salvador en Los Ángeles. “Nuestras nuevas generaciones necesitan que les demos este impulso, necesitan estos espacios, para inculcarles ese amor por esa patria”.

El Segundo Festival Cultural Juliano se llevará a cabo el sábado 15 de julio en el Centro Comunitario ubicado en el 8039 S. Vermont Ave., Los Ángeles, CA 90004, desde el mediodía hasta las 7:30 pm. Se pedirá una donación para cubrir los gastos del evento  

El festival forma parte de las Fiestas Julianas que se celebrarán por cuarto año consecutivo el próximo sábado 22 y domingo 23, en la Calle 7., entre la Avenida Alvarado y la Calle Park View, de 10:30 am a 10:30 pm.

Celebran Fiestas Julianas en Los Ángeles
Rolando Menéndez Castro, quien representa al personaje nacional “El Cipitío”, es otro de los invitados al evento (Foto: Hispanos Press)

No hay comentarios