Sao Paulo (AFP) – Alberto Fernández, candidato a la presidencia de Argentina en fórmula con Cristina Kirchner, visitará este jueves al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en su prisión en Curitiba (sur de Brasil), donde purga una pena de casi 9 años, informó el instituto Lula.
El encuentro está previsto para el comienzo de la tarde, precisó.
En una aparente búsqueda de respaldo de las figuras tutelares de la izquierda latinoamericana, el candidato peronista en las elecciones de octubre visitó en mayo en Montevideo al expresidente uruguayo José Mujica.
Fernández, un abogado de 60 años, disputará en octubre la presidencia argentina con el actual jefe de Estado, Mauricio Macri. Hace dos meses, anunció su alianza con la expresidenta Cristina Kirchner.
Lula (2003-2010) está detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba desde abril de 2018. Fue condenado a 8 años y 10 meses de cárcel por corrupción y lavado de dinero, pero él niega haber cometido cualquier ilícito y denuncia una conspiración político-judicial para impedir que la izquierda vuelva al poder.
Las elecciones argentinas se metieron de lleno en la política brasileña.
El presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro proclamó su apoyo a Macri y expresó a menudo su preocupación por la posibilidad de que Kirchner vuelva al poder.