Cambian sus vidas mediante cirugías reconstructivas

0
1004
Mending Kids

Hace varios años, Cris Embleton adoptó a una niña de otro país a la que no llegó a conocer porque murió porque su familia no tenía cinco dolares para comprarle la medicina que necesitaba.

Eso motivó a Emblenton a ofrecer ayuda a niños alrededor del mundo para que tengan acceso a cirugías y cuidado que puedan salvarles o mejorar sus vidas. Comenzó desde su casa, ayudando a un niño a la vez hasta que fundó la organización Mending Kids hace 10 años.

“Proporcionanos cirugías que cambian y salvan la vida de niños alrededor del mundo”, dijo Cristina Farrut, directora de servicios para pacientes de Mending Kids.

Mending Kids ayuda a niños alrededor del munco (Foto" Mending Kids/ Kathryn Watson Photograpy)
Mending Kids ayuda a niños alrededor del mundo (Foto: Mending Kids/ Kathryn Watson Photograpy)

Estas cirugías, destaca Farrut, pueden corregir enfermedades congénitas del corazón, problemas ortopédicos, neurológicos o de carácter reconstructivo a niños menores de 18 años. Las misma se llevan a cabo a través de cuatro programas que ofrece la organización.

Uno de ellos es la Misión Quirúrgica, en el cual se envían grupos médicos a diferentes países, durante una semana para proporcionarles cirugías gratuitas a los niños. Dependiendo del tipo de especialización, señala Farrut, en una semana pueden atender entre 20 y 100 niños.

“Si se trata de una misión especializada en cardiología, podemos atender a unos 10 a 15 niños en una semana”, dijo Farrut. “Pero si son cirugías generales, atendemos entre 80 y 100”.

Mending Kids ha ido a países latinos como Guatemala, Ecuador y El Salvador para ayudar a niños que necesiten las cirugías. Las proximas misiones quirúrgicas en América Latina se llevarán a cabo en Guatemala y Panamá a comienzos del mes de abril.

Mending Kids también ofrece un programa en Estados Unidos, en donde los niños vienen a Los Ángeles para ser sometidos a la cirugía que necesite, la mayoría de las veces de carácter ortopédico. Durante su estadía, que puede prolongarse por varios meses, el niño se aloja con una familia que se encarga de atenderlo.

“Lo tratan como un miembro mas de la familia mientras se encuentra en el país”, dijo Farrut.

En una misión internacional pueden atender hasta 100 niños, dependiendo de la cirugía (Foto: Mending Kids/Kathryn Watson Photography)
En una misión internacional pueden atender hasta 100 niños, dependiendo de la cirugía (Foto: Mending Kids/Kathryn Watson Photography)

Pero a veces los niños no tienen que venir a Estados Unidos para ser sometido a una cirugía sino que pueden recibir el tratamiento en su propio país o son enviados un país cercano. Esa ayuda les llega a través del Programa Internacional de Cirugías.

“Llevamos al niño de un país a otro pero algunas veces existe la ayuda en su país pero la familia no cuenta con el dinero, por lo que también los ayudamos con los fondos”, dijo Farrut.

Aunque Mending Kids nació con la idea de ayudar a los niños alrededor del mundo, recientemente lanzaron el programa Misión en Casa, en donde ayudan a niños residentes del área de Los Ángeles.

El programa, señala Farrut, se ofrece una vez al año, durante el verano, para niños que que no tienen acceso a cuidado médico o cuyos padres cuentan con Medi-Cal de emergencia o poseen seguro médico y el deducible es muy costoso. Unos 20 niños se someten a cirugías a través del programa.

“No son cirugías como las que ofrecemos en los otros programas sino que se enfocan en cirugias pediatricas generales o cirugías plásticas generales, que pueden cambiar la vida de los niños”, dijo Farrut, “Son cirugías que los niños necesitan para aumentar su autoestima, evitar el acoso escolar

Aunque los cirujanos donan su tiempo para ir a las misiones, Mending Kids depende de las donaciones para sufragar los gastos de esas misiones o de los niños que atienden a través del programa internacional. Durante el año realizan varios eventos de recolección de fondos pero aceptan donaciones particulares.

Mending Kids

 

 

 

 

 

@mendingkids #MendingKids

Foto destacada: Mending Kids

Compartir
Artículo anteriorUna voz para la literatura
Artículo siguienteRinden homenaje a Rubén Darío en Los Ángeles
Marvelia Alpízar (Venezuela). Periodista, educadora y traductora. Fundadora del medio en línea Hispano Press, en Los Ángeles (California). Durante 3 años se desempeñó como reportera para el diario “La Opinión” de Los Ángeles (2012 – 2015). Trabajó como maestra de inglés como segundo idioma (ESL) y español como idioma extranjero en escuelas primarias de Carolina del Sur y Georgia (1999 - 2011). Se desempeñó como profesora de inglés como idioma extranjero (EFL) para el Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Carabobo (Valencia, Venezuela). Licenciada en Educación por la Universidad de Carabobo, Venezuela (1995) y Periodismo Impreso por el St. Mary-of-the-Woods College, Indiana (2008).

No hay comentarios