• Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

La alcaldía de Los Ángeles anunció esta semana el resultado del evento de recompra de armas a cambio de tarjetas de regalo realizado en dos áreas de la ciudad.

De acuerdo con el alcalde, Eric Garcetti, se recogieron más de 470 armas de fuego, incluyendo casi tres docenas de armas de asalto, en las compras que se llevaron a cabo el 12 de mayo.

Ambos eventos fueron organizados por la Oficina de Reducción de Pandillas de la alcaldía de Los Ángeles (GRYD) y el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

“Cada arma que sacamos de la calle es una posibilidad menos de que ocurra un crimen violento o un trágico accidente”, dijo alcalde Garcetti. “Los angelinos entregan armas no deseadas porque entienden que todos nosotros podemos participar en la eliminación de la violencia con armas de fuego y estoy agradecido con todos los que participaron en el programa de recompra”.

Las 478 armas recolectadas incluyen 35 armas de asalto, 174 pistolas, 103 escopetas y 166 fusiles. Cada persona recibió  tarjetas de regalo por un valor de 100 dólares para armas cortas, escopetas y rifles, y 200 dólares para armas de asalto, de acuerdo con la clasificación del estado de California.

La cantidad recolectada fue mucho menor que el año anterior, cuando se recuperaron 788. Garcetti lo atribuyó posiblemente a la reubicación de uno de los eventos, que se realizó en el centro de entrenamiento de los bomberos, cerca del estadio de los Dodgers, en lugar de Exposition Park.

También lo adjudicó al éxito de los eventos anteriores, en donde muchos residentes han entregado las armas no deseadas.

“Cada arma que recuperamos en este programa de recompra es una pistola menos que podría ser responsable de una víctima de un tiroteo”, dijo el jefe del LAPD, Charlie Beck. “Su éxito es producto de poderosas alianzas comunitarias y residentes que desean que nuestras comunidades sean más seguras”.

El evento de recolección de armas se realiza desde 2009 y, hasta la fecha, se han recomprado 16,483. El programa incluye la colaboración de la organización Gun by Gun.

Cambian armas por tarjetas de regalo en Los Ángeles
Las 478 armas recolectadas incluyen 35 armas de asalto, 174 pistolas, 103 escopetas y 166 fusiles. (Flickr- LAMayor.org/Photos)

No hay comentarios

Dejar una respuesta