All for Venezuela - Hispanos Press

El uso de la marihuana con fines recreativos se permite en California desde el 1 de enero de 2018, pero los residentes deberán seguir ciertas leyes para su uso y posesión.

De acuerdo con la ley en California, los adultos mayores de 21 años pueden usar, transportar y cultivar marihuana y adquirirla sin una recomendación válida de un médico o una tarjeta de identificación médica de marihuana emitida por el condado.

El uso de cannabis medicinal es legal según las leyes de California si tiene una recomendación válida de un médico o una tarjeta de identificación de marihuana médica emitida por el condado.

Anteriormente, para la compra de cannabis medicinal en California, la persona debía ser mayor de 18 años y tener una recomendación válida de un médico, una tarjeta de identificación de marihuana médica emitida por el condado, o ser un cuidador con una recomendación válida del médico para el paciente.

Las personas autorizadas también podían, en conformidad con la Ley de Uso Compasivo, poseer o cultivar cualquier cantidad que esté razonablemente relacionada con sus necesidades médicas actuales.

Con la nueva legislación de California, conocida como Ley de Regulación y Seguridad del Cannabis Medicinal y de Uso para Adultos, las personas mayores de 21 años pueden comprar y poseer hasta una onza (28.5 gramos) de cannabis y hasta ocho gramos de cannabis concentrado (resina separada, ya sea cruda o purificada, obtenida del cannabis).

Sin embargo, solo podrán comprarla en tiendas minoristas con licencia de la Oficina de Control de Cannabis de California.

Las personas pueden entregar hasta una onza (28.5 gramos) de cannabis y hasta ocho gramos de cannabis concentrado a una persona de 21 años o más, pero no puede recibir dinero ni ninguna forma de compensación.

La ley también permite el cultivo de hasta seis plantas en cualquier residencia.

Infracciones a las leyes de regulación de marihuana

Los menores de 18 años en posesión de la cantidad permitida por la ley, se les exigirá que completen un entrenamiento sobre drogas y horas de servicio comunitario. Las personas entre 18 y 21 años, deberán pagar una multa de 100 dólares, que podría aumentar a 500 dólares si la posesión de la marihuana es mayor que la permitida por la ley.

Entre los consumidores mayores de 21 años en posesión de más de 28.5 gramos de marihuana o más de 8 gramos de cannabis concentrado será considerado un delito menor.

El cultivo de seis plantas o menos por personas menores de 18 años conlleva a una multa de 100 dólares, mientras que el cultivo ilegal, cosecha, el secado o el procesamiento de más de seis plantas será considerado un delito menor.

La posesión de marihuana para venta ilegal de la misma será considerada también un delito menor, lo que puede acarrearle hasta seis meses de prisión en una cárcel del condado, una multa de hasta 1,000 dólares o la combinación de ambas.

No hay comentarios