All for Venezuela - Hispanos Press

El Departamento de Vehículos Automotores (DMV) de California comenzará a emitir, en enero de 2018, tarjetas de identidad o identificaciones auténticas (Real ID), que cumplan con los requisitos federales de identificación.

Aunque la ley entrará en vigencia el 1 de octubre de 2020, el DMV comenzará con la emisión de tarjetas a partir del 22 de enero de 2018. Las mismas serán licencias de conducir o tarjetas de identidad.

La Ley Federal para la Identificación Auténtica se aprobó en 2005 por el congreso, a raíz de los sucesos ocurridos el 9 de septiembre de 2001. Con esta ley, los estados deben cumplir con los requisitos establecidos por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para que las tarjetas de identificación y licencias de conducir en sean aceptadas en actividades de carácter federal tales como el abordaje de un vuelo doméstico o la visita a una base militar.

Contenido relacionado

El DMV llega a supermercados del condado de Los Ángeles

Esta tarjeta es opcional, ya que la persona que no piense abordar vuelos domésticos o visitar bases militares, puede solicitar una identificación o licencia de conducir regular. Tampoco la necesitan quienes  posean un pasaporte o tarjeta de pasaporte de Estados Unidos, identificacion militar u otra identificación aprobada por el gobierno federal.

Las licencias de manejar y tarjetas de identidad vigentes de California seguirán siendo aceptadas por TSA para abordar un vuelo nacional y por agentes federales para entrar a ciertas instalaciones federales hasta el 1º de octubre de 2020. Después de esa fecha, se exigirá una tarjeta de identificación auténtica (Real ID) u otra identificación aceptada por el gobierno federal.

“El DMV quiere asegurar que nuestros clientes estén informados de las opciones a partir de enero de 2018”, dijo la Directora del DMV Jean Shiomoto. “Si elige solicitar una tarjeta de identificación auténtica (Real ID), considere esperar hasta la fecha de renovación, si es posible. Siempre sugerimos a nuestros clientes que hagan una cita para visitar a nuestras oficinas.

Los residentes de California no necesitarán una licencia o tarjeta de identidad auténtica (Real ID) para conducir, votar, solicitar o recibir beneficios federales, entrar a una instalación federal que no exija identificación, como una oficina de correos, visitar un hospital o recibir servicios de emergencia

Los solicitantes de esta tarjeta deberán visitar una oficina del DMV, con una cita previa, y llevar un comprobante de identidad, número de seguro social,  comprobante de domicilio en California. En caso de cambio de nombre, deberá mostrar documentos que lo certifiquen.

No hay comentarios