Sacramento (California).- El Departamento de Servicios de Atención Médica de California (DHCS) lanzó la iniciativa Dementia Care Aware con el fin de ayudar a identificar el deterioro cognitivo en los pacientes mayores de 65 años y determinar los próximos pasos para su atención.
Dementia Care Aware brinda apoyo a los proveedores de atención primaria para detectar con éxito la demencia en adultos mayores.
“Dementia Care Aware ofrece a los equipos médicos de atención primaria las herramientas y el apoyo que necesitan para detectar y ayudar a los pacientes que viven con demencia”, dijo Jacey Cooper, director de Medicaid California y director adjunto del DCHS para los Programas de Cuidado de la Salud.
“La demencia es la tercera causa principal de muerte en California y, como tal, se la considera una enfermedad frecuente que debe ser diagnosticada y manejada con compasión y excelencia”.
Dementia Care Aware, junto a expertos en demencia de varios campus de la Universidad de California, intenta mejorar la detección y la atención de las personas que viven con demencia.
La iniciativa ofrece una capacitación en línea sin cargo sobre la evaluación de la salud cognitiva, así como otros temas relevantes para el cuidado de la demencia.
Con la capacitación en la evaluación de la salud cognitiva los proveedores aprenden cómo usar la herramienta para detectar la demencia y luego continuar con los siguientes pasos apropiados en la evaluación y la planificación de la atención.
Además de la capacitación básica en línea sin cargo, Dementia Care Aware ofrece otros recursos educativos, incluidos módulos en línea, seminarios web, podcasts y videos, muchos de los cuales brindan educación médica continua gratuita/educación continua/mantenimiento de créditos de certificación para médicos.
“Dementia Care Aware hace posible que la detección de la demencia sea factible y capacita a los proveedores de atención primaria con las herramientas, la formación y los recursos que necesitan para sentirse cómodos con los próximos pasos en el cuidado y manejo de la demencia”, dijo la Dra. Anna Chodos, profesora adjunta de la Universidad de Medicina en California, San Francisco y directora ejecutiva de Dementia Care Aware.
“Se ha convertido en una habilidad y una vía clínica que necesitamos, ya que nuestros sistemas de atención médica atienden a más y más personas que viven con demencia, y es nuestra tarea apoyarlas a ellas y a los cuidadores”.
La evaluación de la salud cognitiva también puede formar parte de la visita anual de bienestar de Medicare. Si el paciente obtiene un resultado positivo en la evaluación de salud cognitiva, se puede realizar una evaluación más amplia, según lo recomendado por Medicare.
Contenido relacionado
- El impacto de la cría de insectos en la lucha por la biodiversidadEl sakondry es excepcionalmente nutritivo. Cada 100 gramos contienen una cantidad de proteína comparable a la de la carne de pollo, porcino y vacuno, a la vez que aporta una cantidad notablemente superior de potasio, calcio y hierro.