Cal State LA y Promesa Boyle Heights trabajaran en conjunto para identificar y proporcionar recursos a los estudiantes adultos de origen afroamericano, latino e indígena.
El trabajo conjunto será financiado con una subvención ofrecida por la Public and Land-Grant Universities (APLU) y la Coalition of Urban Serving Universities (USU).
«Cal State LA se complace en recibir esta subvención para trabajar con Promesa Boyle Heights, un socio comunitario sólido, para continuar apoyando el acceso y la obtención exitosa de un título universitario para comunidades históricamente subrepresentadas», dijo Octavio Villalpando, vicepresidente de diversidad, equidad, inclusión y vida estudiantil en Cal State LA.
A través de la subvención APLU, Cal State LA busca identificar y abordar las barreras que enfrentan los estudiantes adultos de color para ayudarlos a guiarlos a través del proceso de educación superior.
«Los estudiantes adultos afroamericanos, latinos e indígenas tienen un conjunto extraordinario de ventajas, y estamos encantados de trabajar con nuestras instituciones para abordar las barreras que enfrentan para acceder y completar una licenciatura», dijo Christel Perkins, vicepresidenta asistente de APLU y subdirector ejecutivo de USU.
«Estas subvenciones ayudarán a las instituciones a desarrollar y ampliar asociaciones con organizaciones comunitarias para crear un ecosistema que aproveche la riqueza de experiencias y activos que estos estudiantes adultos encarnan».
El Colegio de Educacion Charter (CCOE) de Cal State LA y la División de Diversidad, Equidad e Inclusión (DDEI) se asociarán con Promesa Boyle Heights para identificar y eliminar las barreras que obstaculizan el éxito de los estudiantes adultos de color en el vecindario de Boyle Heights en Los Ángeles.
“En colaboración con Promesa Boyle Heights, este importante proyecto se enfocará en identificar las barreras que enfrentan los estudiantes adultos chicanx / latinx, indígenas y negros cuando buscan o continúan una licenciatura y luego trabajar para abordarlas”, dijo Cheryl Ney, decana de CCOE.
“El proyecto también fortalece el compromiso del campus de satisfacer las necesidades de las personas en el área de Boyle Heights, un área a la que sirve Cal State LA”.
En California los adultos latinos de 25 a 64 años tienen la tasa más baja de obtención de títulos de licenciatura (15%), mientras que los indios americanos / nativos de Alaska tienen la segunda tasa más baja (19%), seguidos por los adultos negros (28%)”, destaco el presidente del CCOE, Anthony Hernández
La asociación se centrará en un esfuerzo de divulgación mediante la realización de encuestas y grupos de enfoque con estudiantes adultos en Boyle Heights y la comunidad en general del Este de Los Ángeles. Cal State LA utilizará estos datos para informar sus iniciativas de éxito estudiantil, incluida la asesoría basada en la equidad y el apoyo integral.
Otras siete instituciones también están recibiendo subvenciones para emprender proyectos similares: California State University, Fresno; la Universidad de Colorado en Denver; Universidad Internacional de Florida; la Universidad de Illinois Chicago; Universidad de Memphis; Universidad de Nueva Orleans; y la Universidad Estatal de Portland.