Celeste Ulloa es una joven de 25 años, recién graduada de la universidad, que ha estado bajo la cobertura de salud de su madre. Sin embargo, a medida que la edad límite se acerca, deberá buscar sus propias opciones de cobertura de salud.

Celeste no sabía por dónde comenzar hasta que unos representantes de Covered California fueron hasta su universidad para ofrecer información a los estudiantes.

“En Cal State LA había un ‘job fair’ y estaba ahí Covered California y hablé con alguien allí  de cómo agarrar seguro”, dijo Celeste. “Con ellos vi que es muy fácil, porque hay mucha gente que están en mi misma situación y no saben que van a hacer cuando salgan de la escuela o tengan 26 años para la cobertura”.

La joven cumple 26 años en octubre, por lo que todavía tiene tiempo para conseguir un empleo y adquirir una cobertura médica propia. Sin embargo, hablar con representantes de Covered California la ayudó a clarificar sus dudas sobre la cobertura que le conviene.

Graduación de jóvenes en educación avanzadas en California
A partir de los 26 años, los jóvenes deben buscar su propia cobertura / Covered California

Si te estás graduando de la universidad y obtuviste un trabajo que no ofrece cobertura de salud, o si pronto cumplirás 26 años y ya no estarás cubierto por tus padres, ¿sabes cómo obtener atención médica?

Muchos graduados están llenos de energía y están ansiosos por salir al mundo para explorar y dejar huella. Pero ten en cuenta que la transición de la vida estudiantil a la vida de adulto puede ser complicada.

Adaptarse a los nuevos horarios de trabajo de 40 horas, conocer a tus nuevos compañeros e ir al trabajo puede dejar poco tiempo para enfocarte en tu salud y bienestar. Pero no te preocupes, puedes obtener ayuda para inscribirte a un plan de salud y recibir dinero para pagar tu cuota mensual, si calificas.

Las siguientes circunstancias se encuentran entre las razones más comunes que te permiten inscribirte a Covered California durante el año:

  • Pérdida de trabajo y de cobertura (en tu caso, podrá ser que perdiste la cobertura en el plan de tus padres; o perdiste la cobertura de tu universidad
  • Si te casas o entras en una sociedad doméstica.
  • Tener un bebé y/o adoptar un niño.
  • Si te mudas
  • Si obtienes la residencia o ciudadanía

Para más información visita CoveredCA.com o llama al (800) 300-1506.