Cleveland (Ohio).- El yoga es bueno tanto para el cuerpo como para la mente.
Gina Robinson, pediatra de la Clínica Infantil Cleveland, destaca los beneficios para la salud que puede ofrecer a los niños.
«El yoga es una buena manera de ponerse en movimiento. Ayuda con la flexibilidad, la fuerza y promueve la atención plena», dijo la Dra. Robinson.
Los niños de seis años en adelante deben realizar al menos una hora de actividad física al día, y el yoga puede ser una forma divertida de ayudarlos a alcanzar este objetivo.
Junto con los beneficios físicos, la Dra. Robinson dijo que la práctica del yoga fomenta la atención plena y enseña a los niños tácticas como la respiración profunda.
Durante el yoga, esto les permite estar en el momento y desconectarse de las distracciones de los teléfonos celulares y otros dispositivos.
La respiración profunda también se puede utilizar fuera del yoga para ayudar a los niños a manejar emociones difíciles, desde el estrés hasta la ansiedad.
Si desea que su hijo pruebe el yoga o algo nuevo en general, la Dra. Robinson dijo que es importante dar el ejemplo.
«Los padres son el mejor ejemplo para sus hijos», dijo la Dra. Robinson. «Cuando queremos que nuestros hijos prueben algo nuevo, muchas veces resulta útil hacerlo con ellos».
Ya sea yoga o andar en bicicleta, la Dra. Robinson dijo que es fundamental trabajar con su hijo para encontrar algo que disfrute.
De esa manera, es más probable que alcance sus objetivos de actividad diaria.