Los Ángeles (California).- La Fundación Jaime & Blanca Jarrín y Los Defensores lanzaron un programa de becas que destinará $50,000 dólares para apoyar a estudiantes merecedores en las áreas de derecho, periodismo y comunicaciones.
Esta colaboración no es solo una cuestión de dinero; es una misión para cerrar la brecha educativa que enfrentan muchos latinos en los Estados Unidos.
Con siete becas disponibles, incluyendo dos grandes de $12,500 cada una para estudiantes de derecho y cinco de $5,000 para aquellos en periodismo y comunicaciones, este programa busca ser un puente hacia el éxito.
«La educación es una herramienta muy importante para los esfuerzos futuros de una persona. Nuestro objetivo con este programa es ayudar a los estudiantes a lograr sus metas y, al hacerlo, mejoramos y transformamos nuestra comunidad», declaró Jaime Jarrín, el renombrado periodista y voz de Los Dodgers en español.
Jaime, junto a su esposa Blanca, han sido pilares en la comunidad, ayudando a superar los desafíos que muchos estudiantes latinos de bajos recursos enfrentan. La Fundación que lleva sus nombres se centra en empoderar a estos jóvenes a través de becas y programas de tutoría que abren caminos hacia la educación superior y el éxito profesional.
Por su parte, Los Defensores, una marca líder en servicios legales para la comunidad latina, aporta su experiencia en facilitar acceso a recursos legales esenciales. Con 40 años de servicio, han mostrado un compromiso incansable con la justicia y la igualdad, ayudando a millones a obtener representación legal sin costos por adelantado.
El impacto de estas becas es profundamente personal y transformador.
«Ganar la beca de la Fundación Jaime & Blanca Jarrín me brindó una gran tranquilidad y apoyo que nunca había sentido antes. Jaime es una inspiración para nosotros, las primeras generaciones de estudiantes latinos como yo», compartió Chrystal López, ganadora de una de las becas y reciente graduada en Estudios Chicanos de la Universidad de UCLA.
Erick Barbosa, otro beneficiario y estudiante de Comunicaciones en UC Davis, también expresó su gratitud.
«La fundación no sólo me ayudó económicamente, sino también emocional y mentalmente. Me motivó a seguir esforzándome y perseverando».
Este programa no solo alivia la carga financiera de los estudiantes, sino que también cultiva una nueva generación de líderes, pensadores y agentes de cambio que contribuirán al tejido social, económico y cultural no solo de California, sino más allá.
Las solicitudes para las becas están abiertas desde el 6 de mayo hasta el 2 de junio del 2024. Los interesados pueden encontrar más información sobre los criterios de elegibilidad y el proceso de solicitud haciendo clic aquí.
Este es un llamado a la acción para todos los jóvenes latinos que sueñan con un futuro mejor.
Es una oportunidad para que sean los primeros en sus familias en graduarse de la universidad, para que se atrevan a soñar en grande y para que se conviertan en los profesionales que siempre han deseado ser.