Cleveland (Ohio).- Todos sabemos que el ejercicio es bueno para ti, pero ¿qué pasa si no te gusta ir al gimnasio o unirte a una clase de fitness?
Bueno, hay muchas otras alternativas divertidas, como bailar.
«Uno de los beneficios para la salud es el cardiovascular. Entonces, es un ejercicio aeróbico que ayuda a nuestro cuerpo a utilizar oxígeno, lo que ayuda a aumentar nuestro ritmo cardíaco», dijo Kellie Grabfelder, fisioterapeuta de la Clínica Cleveland.
«Hace que nuestra sangre bombee a través de nuestro cuerpo y oxígeno a nuestros músculos. Y esto puede incluso ayudar a las personas a perder peso».
Grabfelder dijo que bailar también puede ayudar a mejorar la fuerza, la movilidad, la flexibilidad y el equilibrio.
Por ejemplo, el baile puede requerir que una persona se pare sobre una pierna y se estire.
Otro beneficio de bailar es que en realidad no sientes que estás haciendo ejercicio como lo harías en el gimnasio, y eso puede resultar atractivo para muchos.
Más allá de lo físico, bailar puede ser una forma de socializar con los demás y hacerte sentir mejor a ti también.
«También hay beneficios para nuestra salud mental. Bailar ayuda a liberar endorfinas, que son nuestras sustancias químicas que nos hacen sentir bien, y nos hacen sentir bien después de hacer ejercicio», dijo Grabfelder.
«Una vez más, hace que nuestro corazón lata y nos hace sudar, lo que nos hace sentir bien después. También hay beneficios para nuestra coordinación e incluso solo para nuestra planificación de la memoria».
La fisioterapeuta dijo que todos los tipos de baile pueden ser beneficiosos para la salud.
Sin embargo, es importante tener cuidado si tiene problemas con el equilibrio o corre riesgo de caerse.
Ella recomienda tener una silla cerca como apoyo.