Cleveland (Ohio).- El ayuno sigue ganando popularidad. Es un concepto bastante simple si no estás familiarizado con la dieta y hay varias maneras de hacerlo.
«La alimentación con tiempo restringido es probablemente el tipo de ayuno más popular. Esto consiste en mantener la alimentación en un solo período durante el día; a menudo las personas sólo comen dentro de un período de ocho horas», dijo Alexis Supan, dietista de la Clínica Cleveland.
«El ayuno periódico es cuando las personas miran la semana como un todo y eligen uno o varios días para no consumir calorías o consumir una dieta muy baja en calorías ese día, como 500 calorías».
Pero, ¿alguno de estos enfoques es realmente saludable para usted?
Supan dijo que aquellos que siguen una alimentación restringida en el tiempo pueden sentir menos hambre durante el día, pero ninguno de los dos promete beneficios de salud garantizados.
Aunque el ayuno intermitente puede reducir potencialmente la resistencia a la insulina, las investigaciones sobre los beneficios generales para la salud han sido mixtas.
Supan dijo que también se debe tener cuidado si se intenta utilizar el ayuno intermitente para perder peso.
Ella enfatiza que no es una fórmula mágica para perder peso y que aun así es necesario seguir hábitos alimentarios saludables.
Sin embargo, puede ayudar a las personas a cumplir con un horario a la hora de comer y evitar los refrigerios nocturnos.
«Aún se necesita una dieta bien equilibrada. Aún es necesario tener en cuenta los alimentos que se eligen, pero puede ser una regla beneficiosa para las personas cuando consideran cambios en el estilo de vida», dijo Supan.
«A mucha gente le gusta comer con restricciones de tiempo porque es una regla sencilla de seguir: no hay muchos cálculos ni estrés a su alrededor».
Supan añade que las personas deben hablar con un dietista o un médico antes de intentar el ayuno intermitente.
Esto se debe a que el ayuno intermitente puede ser peligroso para quienes padecen determinadas afecciones médicas como la diabetes.