• Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

Cuando la señora Daisy Intriago, 58 años, estaba en el proceso de divorcio, se quedó sin la cobertura médica del trabajo de su ex marido, Daisy compró una póliza directamente con una compañía aseguradora. Su cuota mensual en el 2017 fue de $630.

Recientemente Daisy se enteró que con Covered California ella podría calificar para ayuda financiera del gobierno federal si obtenía su cobertura a través de esta agencia estatal. Ella acudió a uno de los miles agentes certificados a nivel estatal que le ayudaron a llenar la solicitud y a partir de enero del 2018, su pago es de $180 al mes.

“Me quedé impresionada de cuanto voy a pagar el próximo año. Jamás me imaginé que la cuota me bajaría tanto. Me emocioné mucho cuando me mostraron mis opciones, y me di cuenta que podría mantener el  mismo plan que antes, pero pagando mucho menos”, dijo Daisy.

Un nuevo análisis de Covered California encontró que las primas mensuales netas – lo que paga el consumidor de su bolsillo –  para el 85 por ciento de las personas inscritas que reciben ayuda financiera es en promedio un 10 por ciento menos que de lo que los consumidores pagaron durante el 2017.

Los datos demostraron que el precio neto promedio para los planes seleccionados por los consumidores nuevos o quienes renovaron sus planes para el 2018 es de $120 por mes, por debajo de $134 durante este mismo período el año pasado. Y, para aquellos que seleccionaron un plan bronce, el costo promedio para 2018 es de sólo $45 por mes, en comparación con $87 en el 2017.

Los precios más bajos son el resultado de más ayuda financiera disponible para los consumidores que califican para recibir asistencia. La Ley de Cuidado de Salud (ACA) está diseñada para proteger a los consumidores al proporcionar más dinero cuando las primas aumentan.

“Los consumidores están haciendo compras inteligentes y descubriendo que este año hay muchas buenas opciones que están dentro de su alcance”, dijo Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California. “Cualquier persona que ha comprado con nosotros anteriormente debería dar un segundo vistazo porque los precios pudiesen ser más económicos para muchos”.

Desde el 2014, más de 3 millones de personas han comprado seguro de salud a través de Covered California y aproximadamente 4 millones se han inscrito en el programa estatal MediCal. Gracias a estos programas –MediCal y Covered California– la tasa de personas sin seguro médico en el estado es la más baja registrada en la historia.

Yadira López, agente certificada de Covered California, dijo que a diferencia de los períodos de inscripción abierta anteriores, las personas están tomando en consideración la calidad de servicios que ofrece su plan.

“En años anteriores los clientes me decían que les diera el plan más barato. Ahora lo que estoy viendo es que la gente se toma el tiempo de ver los planes y realmente comparar lo que ofrecen. Ya no sólo me piden el más barato”, dijo López.

Las personas interesadas en aprender más sobre sus opciones de cobertura de salud pueden visitar la página web www.covereca.com o llamar al centro de servicio al cliente en español al 1-800-300-0213.

Para encontrar el agente certificado más cercano puede acudir a la página web en la sección de ayuda o llamar al centro de centro de atención al cliente.

Ayuda económica atrae a las personas a Covered California
Los precios más bajos son el resultado de más ayuda financiera disponible para los consumidores que califican para recibir asistencia.(Foto:Covered California)

No hay comentarios