• Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

Cuando es hora de que los niños se suban a sus bicicletas, los cascos de bicicleta son obligatorios.

Y aunque la mayoría podría pensar que un casco de bicicleta protege contra un bache en la cabeza, según el Dr. Michael Macknin, del área infantil de la Clínica Cleveland, un casco de bicicleta también sirve para proteger contra lesiones cerebrales graves que pueden ocurrir por un choque de bicicleta.

“Existe un tremendo potencial para lesiones cerebrales, particularmente dado el hecho de que estás montando sobre una superficie dura y una caída de 16 pulgadas sobre el concreto sería la misma que una caída de 10 pies sobre la corteza de pino”, dijo Macknin.

Macknin dijo que la investigación ha demostrado que usar un casco de bicicleta puede reducir el riesgo de sufrir una lesión grave en la cabeza en casi un 70 por ciento.

Añadió que, si una persona viaja a 20 millas por hora en una bicicleta, en realidad se están moviendo tan rápido como lo harían si saltaran desde la ventana del segundo piso de una casa, lo suficiente como para causar lesiones graves o la muerte.

Contenido relacionado
El dolor de espalda es común pero muchos reciben un tratamiento incorrecto

Y no importa cuán hábil sea una persona montando una bicicleta, “siempre hay algo inesperado”. Macknin resaltó que algo tan simple como una rama atrapada en un rayo de la bicicleta puede ocasionar que una persona caiga dando tumbos

Un casco de bicicleta está diseñado para amortiguar las fuerzas en la cabeza al colapsar, por lo que se aplasta cuando se produce un choque.

Macknin dijo que la mayoría de los cascos de bicicleta pueden durar una o dos décadas, siempre que no hayan sufrido un choque y que las correas sigan siendo funcionales, pero una vez que el casco se ha visto involucrado en un choque, es necesario reemplazarlo.

“Si sufre un choque significativo con un casco de bicicleta, necesita un casco nuevo”, dijo. “Eso es diferente a los cascos de motocicletas y algunos de los cascos de patinetas diseñados para impactos múltiples. Los cascos de bicicleta están diseñados para un solo”.

Al comprar un casco para bicicleta, Macknin aconseja que lo más importante es asegurarse de que se ajuste correctamente. Un color claro es bueno porque son más visibles.

También destaca que, cuando se trata de forma, cuanto más redonda, mejor. Los puntos afilados en la parte delantera o trasera no son útiles, ya que en caso de caída o colisión, el casco debería ser capaz de rodar.

No hay comentarios