La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó el aumento del salario mínimo a 15 dólares la hora en los próximos cinco años en todas las áreas no incorporadas del condado.
La medida beneficiará a los trabajadores del condado y a aquellos que trabajen en áreas no incorporadas al condado pero que están bajo administración del mismo. La ciudad de Los Ángeles adoptó una medida similar el pasado mes de junio.
El incremento del salario mínimo, efectivo a partir del 1 de julio del 2016, comenzará con un aumento a 10.50 dólares la hora y seguirá escalando hasta la alcanzar la cifra de 15 dólares en julio del 2020. En las empresas con menos de 26 empleados el aumento será efectivo a partir del 1 de julio del 2017.
El alcalde Eric Garcetti mostró su satisfacción con la aprobación de la medida.
“La pobreza es muy, muy costosa”, dijo Garcetti. “Cuando perdemos miles de millones en sueldos robados, cuando vemos a los compañeros que no pueden mantenerse, ¿quien termina pagando por esto? Nosotros”, dijo Garcetti a City News Services.
Sin embargo, muchos comerciantes mostraron su descontento Ken Wiseman, dueño de un negocio de depósitos en Valencia, con una nómina de 16 millones de dólares anuales, dijo a la junta que la medida dañaría negocios como el suyo en todo el condado.
#LosAngeles #SalarioMinimo
Contenido relacionado
- Restituyen piezas arqueológicas de la historia prehispánica de México en Los ÁngelesLos objetos restituidos abarcan una amplia gama de estilos y épocas, provenientes de regiones mesoamericanas