Las autoridades de vigilancia de la Preparatoria Antelope Valley, en Lancaster, arrestaron el viernes a un estudiante de ese plantel por llevar un arma a su escuela.
El arresto se llevó a cabo después de que un miembro de la comunidad alertó a los agentes de seguridad del campus sobre un estudiante que podría haber entrado armado a la escuela, ubicada en el 44900 Division St.
Los miembros de seguridad de la escuela notificaron al agente del alguacil asignado a la escuela, quien inició una investigación de inmediato.
El agente localizó al estudiante de 15 años, quien llevaba consigo el arma. El joven alegó que la había llevado a la escuela para su protección personal.
El estudiante fue detenido bajo cargos de posesión ilegal de un arma en terreno escolar y fue llevado al Centro de Detención Eastlake, ubicado en Boyle Heights. Su identidad no fue dada a conocer por tratarse de un menor.
“Agradecemos al miembro de la comunidad que se presentó esta mañana”, de acuerdo con un comunicado de la estación. “Es a través de asociaciones vitales como esta que nos permiten mantener seguras nuestras comunidades y escuelas”.
Las autoridades también resaltaron la prohibición de traer armas a las escuelas, ya que se considera una violación a la ley y las políticas de la escuela.
“Padres, hablen con sus alumnos sobre los peligros de poseer armas”, señala el comunicado del Departamento del Alguacil.
“En caso de que su hijo se sienta inseguro o tenga algún problema que le haga sentir la necesidad de protegerse, los consejeros escolares, los administradores y los agentes de recursos escolares están disponibles para ayudar a resolver esos problemas”.
El hecho ocurrió un día después de que un joven de 16 años entrara armado a la Preparatoria Saugus, en Santa Clarita y disparó contra siete estudiantes antes de dispararse un tiro en la cabeza. Dos estudiantes, de 14 y 16 años murieron en el tiroteo.