• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

San Francisco (AFP) – El nuevo altavoz HomePod de Apple puede ser música para los oídos de sus leales fans, pero lo mucho que puede aumentar el volumen en el mercado de altavoces inteligentes sigue sin ser escuchado.

Apple presentó su esperado HomePod en su conferencia anual de desarrolladores que se celebra esta semana en el corazón de Silicon Valley, atrayendo a los amantes de sus productos con una oferta de gama alta en un mercado dominado por dispositivos de bajo precio de Amazon y Google.

Los analistas todavía están por convencerse de que HomePod hará oscilar el mercado de altavoces inteligentes de la forma en que los iPhones llegaron a dominar el mundo de los teléfonos inteligentes y los iPods dominaron a los reproductores de MP3.

“Si estamos comparando esto con los éxitos pasados ​​de Apple, no encaja en ese modelo”, dijo el analista Rob Enderle de Enderle Group.

“Este producto es mucho más que una oferta de imitación”.

No había una diferencia abrumadora en el HomePod, según el analista. Pero vio una gran desventaja – es más caro.

HomePod, dotado con el sistema de inteligencia del asistente digital Siri, tendrá un precio de 349 dólares cuando empiece a comercializarse en diciembre en Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña.

HomePod competirá con Amazon Echo y Google Home, que han dominado el mercado de los altavoces controlados por voz que pueden controlar dispositivos inteligentes, buscar contenido en Internet y mucho más.

Amazon vende dispositivos Echo por 179 dólares y versiones más pequeñas de “Dot” por 50. Google vende Home por 180 dólares, promocionando los altavoces inteligentes con descuentos.

– La melodía de HomePod –

Apple reprodujo la alta calidad de altavoz de HomePod, y lo sincronizó con el servicio de música de la compañía que cuenta con 27 millones de suscriptores.

El vicepresidente de Apple, Phil Schiller, dijo que el equipo Siri de la compañía sintonizó al asistente virtual como un “musicólogo” que aprende los gustos de los oyentes y obtiene canciones de la nube de Internet.

Según Schiller, el orador tiene el “poder de sacudir la casa”, y el objetivo es hacer de HomePod un asistente con voz para noticias, mensajes, clima, tráfico, controles domésticos y mucho más.

“A los usuarios de Apple debería gustarles, porque están comprometidos con el ecosistema”, dijo Enderle de HomePod.

“Si usted está pagando dinero extra porque Apple le pide que lo haga para acceder a sus cosas, ese es el impuesto de Apple y es el tipo de cosas que a la gente no le gusta”.

HomePod combinó elementos de altavoces inteligentes de Eco y Sonos, conocidos por la calidad del sonido, según el analista principal de Reticle Research, Ross Rubin.

Los amantes de Apple ya tienden a ser “compradores de productos de primera calidad”, y no pueden vacilar en pagar más por lo que creen que es un producto de calidad superior, dijo el analista de Gartner, Brian Blau.

– Sólo un vistazo –

Blau sospechaba que Apple sólo dio una visión de su visión para HomePod, señalando su potencial para ser un centro de mando para casas inteligentes y para acoplarse con iPhones, iPads, servicios en línea y mucho más.

“Tenemos que imaginar que va a haber más allí”, dijo Blau.

“¿Va a ser un asesino de Echo? ¿Un asesino casero de Google? Vamos a tener que esperar y ver”.

Apple estará ahorrando algunas ideas en HomePod para más adelante en el año cuando se espera que dé a conocer una edición del décimo aniversario del iPhone.

Puesto que HomePod no llegará al mercado hasta diciembre, es poco probable que capture gran parte de la onda de compras navideñas de fin de año y logre grandes ventas este año, según Blau.

“Creo que con el tiempo, tendrán muy buen desempeño en esta categoría, pero va a tomar un tiempo”, dijo el analista.

“No creo que sea el próximo iPhone”, dijo Blau de HomePod, “pero, Apple podría ganar participación y ser un líder”.

En una publicación de blog, Bob O’Donnell, fundador de Technalysis Research, describió las últimas noticias sobre productos de Apple como una afirmación de que la compañía no se ha quedado atrás de los competidores y está trabajando para aprovechar las nuevas tecnologías potencialmente interesantes.

Pero O’Donnell también expresó escepticismo sobre la capacidad de Apple para dominar este nuevo segmento.

#Apple #GoogleHome #AmazonEcho #HomePod

No hay comentarios