Cleveland (Ohio).- Una nueva encuesta de la Clínica Cleveland muestra cómo se siente la gente acerca del uso de la inteligencia artificial para mejorar la salud del corazón.
La nueva encuesta de la Clínica Cleveland muestra que tres de cada cinco estadounidenses creen que la inteligencia artificial (IA) conducirá a una mejor atención cardíaca.
«Una de nuestras preocupaciones siempre fue el nivel de confianza que el público tendría en el uso de la IA, por lo que fue muy interesante descubrir que la mayoría de las personas ven el valor del uso de la IA con fines de salud», dijo Ashish Surraju, cardiólogo de la Clínica Cleveland.
Dijo que hay muchas maneras en que la IA podría ser útil en el campo médico.
«Algunos ejemplos incluyen la posibilidad de utilizar la IA para ayudar a procesar datos para ciertos estudios como ecocardiogramas, tomografías computarizadas o resonancias magnéticas y liberar algunas de las tareas más básicas de procesamiento de datos para la IA», explicó.
La tecnología portátil también parece estar ganando popularidad.
El 50% de los encuestados utiliza al menos un tipo de tecnología para controlar su salud, siendo el recuento de pasos diarios el más seguido.
Esto condujo a cambios positivos tanto física como mentalmente.
De hecho, el 53% dijo que empezó a hacer ejercicio con más regularidad.
«Estos dispositivos proporcionan tanta información que uno podría imaginar que los pacientes podrían sentirse más ansiosos», dijo el Dr. Sarraju. “Por lo tanto, sospecho que esto sugiere que la gente sabe que estos datos no necesariamente los hacen sentir ansiosos, sino más empoderados”.
Sin embargo, señala que sigue siendo importante consultar con un médico al tomar decisiones médicas.
«A veces es difícil saber qué datos son importantes y cuáles no deberían preocupar. Creo que ahí es donde sería útil hablar con un profesional de la salud», dijo.